[IRC-DEV] Consideraciones sobre nick2

Jorge Duarte Rodríguez jduarter at navegalia.com
Sat Aug 30 14:59:04 CEST 2003

On Sat, 30 Aug 2003 13:29:56 +0100, Fenriss <Fenriss at iespana.es> wrote:

> Este comando, se por experiencia que es inútil a menos que la
> administración
> decida quitar el +X a los opers. No me consta que eso suceda en irc-
> hispano.
> El caso es que pudiendo hacer un whois a un nick, para qué molestarse en
> pedirla a un service?

Por si no lo sabes, los HelpOps (Modo +h, nivel 5) no tienen permitido usar
el modo +X. En IRC-Hispano, sólo pueden los administradores, con nivel 10 o
mayor.

> Personalmente creo que el comando está de más, no por el comando en sí,
> sino
> porque me parece que LIST debería ser de uso exclusivo de los opers. No
> tiene ningún uso útil para los usuarios (excepto crear flood). Al menos
> no
> se de nadie que entre a la red a listar nicks.

Pues yo si lo veo útil, sobretodo si estamos buscando un nick y no nos
acordamos como se llamaba... Y por otras cuantas razones.

> Estoy deacuerdo. Se supone que se amplian servicios, no se eliminan. Eso
> lo
> pensé yo la primera vez que vi a nick2. Debería ser básicamente un info
> de
> NiCK pero con las opciones añadidas. Yo quizá añadiría cambiar el nombre
> del
> comando y llamarle simplemente INFO.

NiCK dá información que a veces es completamente inútil, como el RealName.
Respecto a la propuesta de rar, estoy deacuerdo.

> Me surge una duda con respecto al tema de nick2. No se si la han
> comentado
> ya (tampoco es una duda vital, pero si una curiosidad): cuando NiCK nos
> diga
> adios definitivamente, nick2 seguirá llamandose nick2? o pasará a
> llamarse
> nick? :?

Je, je. Esto se ha hablado aquí ya varias veces, hace tiempo. Creo recordar
que Jesús afirmó que sus bots conservarán el nick que tienen en la
actualidad.

> He hablado.
> Fenriss

Un saludo,

--
     _    ____     ____
 _  | |  | | | |  | |_) |    ``Pocas cosas muy claras me ha ofrecido la
vida que esta maravillosa libertad de quererte. (Antonio Carvajal).
| |_| |  | |_| |  |  _ < _      ``Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide
que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.
(Konstantin Kavafis).
 \___(_) |____(_) |_| \_(_)        ``A la luz del día o al abrigo de la
noche, se juntan en parejas, triángulos y círculos. (Wislawa Szymborska).

  Jorge Duarte Rodríguez

* PGP available at KeyServer.Net (0x4CFF2F4C) *
      * Linux Registered User #300065 *