[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Feb 3 17:52:05 CET 2003

>  No lo dejes de lado. No creo que sea el único de esta lista
> interesado es conocer este dato. No pido más que honestidad y
> claridad.

Acostumbro a dar respuestas concretas a preguntas concretas. Pregunta
sin adornos ni "gracias" y te responderé claramente.

>  Corrígeme si me equivoco, pero la bbdd está incluída en el código del
> ircd, y éste sí que es accesible públicamente, ¿no? Si esto es así, no
> veo la analogía con el tema que nos ocupa; te has ido por las ramas.

Leete la licencia GPL y verás que IRC-Hispano *NO* está obligado a
distribuir sus cambios a terceros. Eso incluye toda la tecnologái de la
BDD que, en mi opinión, es de lo más innovador que el IRC se ha hechado
a la cara desde su concepción.

>  A ver, si yo estoy de acuerdo en eso, pero siempre que se mantenga la
> transparencia de la lista. Hasta ahora siempre se ha dicho por aquí
> que los temas relacionados con una red en particular no tienen cabida,
> es decir, son offtopic.

Falso. Lo que están offtopics son temas de "política", porque esta lista
pretende ser técnica, no un foro de discusión para ver quien la tiene
más grande.

A mi me encantaría que Globalchat soltase prenda de vez en cuando y
comentase por aquí cómo le van las cosas. Os quejais de IRC-Hispano,
pero hasta ahora está siendo LA UNICA RED que está colaborando con esta
lista.

El problema no es que haya contenido de IRC-Hispano, sino que es el
único contenido. Pero eso, más que un fallo de IRC-Hispano es un fallo
de otras redes, a los que esta lista parece que se la suda bastante, por
decirlo en plata.

[CHAN2]
>  La componente pública será inútil sin la componente privada, y si al
> final resulta que una de las dos partes (la privada) no va a estar
> disponible, estaremos en las mismas.

Lo que dices es una tontería. Teniendo la componente pública, cualquiera
se puede escribir un "chan2" básico para ir tirando en una tarde.

> Es como si yo te regalo un candado, pero no te dejo la llave del
> mismo.

Te enseño cómo se fabrican candados y te doy las herramientas y toda la
documentación necesaria. Si no fabricas candados es porque a) no es tu
negocio o b) eres un vago y no debería serlo.

"nick2" es un código privado, pero su infraestructura en la BDD, que es
pública, está siendo usada desde hace años para implementar servicios
comparables.

Por favor, Román, ese argumento es pueril.

> te digo que te voy a dar permiso para que cojas mi coche, pero eso sí,
> no te pienso dar ni dejar las llaves. ¿No sería totalmente inútil?

Te doy los planos del coche que he construido con mis manitas y sin tu
ayuda para que puedas construir uno similar sin que tengas que invertir
neuronas como yo hice.

>  ¿De que me vale poder influir en el desarrollo de chan2 si luego no
> voy a poder hacer uso del mismo, y aprovechar esas mejoras que hemos
> conseguido entre todos, para, por ejemplo, mi propia red de irc?

Este argumento lo has repetido tres veces ya en este email, y no te lo
respondo más. Me parece poco inteligente y, es más, bastante en
desacuerdo con la experiencia de AÑOS: otras redes tienen IPs virtuales
y registro de nicks gracias a la infraestructura de BDD de IRC-Hispano,
y sin necesidad de disponer del código de "nick2" o "ipvirtual".

En esta lista hay algún que otro programador de esos servicios "de la
competencia". Infórmate.

>  Lo que no se puede pretender es que los demás estén al servicio de
> los intereses de una persona o entidad, gratuitamente, y a base de
> "verdades a medias". Es inmoral, a mí me daría vergüenza.

A mí también me daría vergüenza. ¿Quién ha sugerido eso, que lo mato?.