[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Mon Feb 3 18:26:08 CET 2003

Hola,

> Leete la licencia GPL y verás que IRC-Hispano *NO* está obligado a
> distribuir sus cambios a terceros. Eso incluye toda la tecnologái de la
> BDD que, en mi opinión, es de lo más innovador que el IRC se ha hechado
> a la cara desde su concepción.

   Que la BDD es magnífica y maravillosa ya lo sabemos. Y si es GPL, y por eso
vas a estar siempre con el arma arrojadiza de "es que yo te dejo ver el código
porque soy muy enrollao", pues haced un desarrollo cerrado, qué quieres que te
diga.

> Falso. Lo que están offtopics son temas de "política", porque esta lista
> pretende ser técnica, no un foro de discusión para ver quien la tiene
> más grande.

   Tú eres el primero que veta el que se hable de los bots de deep.space. En
tanto en cuanto son los bots por excelencia de la red que más usa la lista, me
parece fuera de lugar que no se pueda hablar de ellos. Y eso no es política...
¿ó si?

> A mi me encantaría que Globalchat soltase prenda de vez en cuando y
> comentase por aquí cómo le van las cosas. Os quejais de IRC-Hispano,
> pero hasta ahora está siendo LA UNICA RED que está colaborando con esta
> lista.

   Hay algún desarrollador de global suscrito a esta lista y que colabora más
o menos regularmente, asi que no sólo lo sostiene hispano. A decir verdad, en
esta lista, el único elemento (sin ánimo peyorativo :*) oficial de la red eres
tú, porque los desarrolladores que salen en los credits, curiosamente, no lo
son, cosa que no pasa en ninguna red del mundo mundial (y dame una explicación
lógica a eso, eh?)

> El problema no es que haya contenido de IRC-Hispano, sino que es el
> único contenido. Pero eso, más que un fallo de IRC-Hispano es un fallo
> de otras redes, a los que esta lista parece que se la suda bastante, por
> decirlo en plata.

   ¿Qué otras redes? Es que ya vale de hablar de "otras redes", como si aparte
de hispano hubiera 3853024 redes de habla hispana, cuando hispano es la mayor,
y la única que le pudo hacer sombra, terra, se fue a la mierda. El que se
hable de hispano no es una eleccion, es una falta de opciones. Y no digo que
no sea una opción válida, que yo estoy muy a gusto :)

> Lo que dices es una tontería. Teniendo la componente pública, cualquiera
> se puede escribir un "chan2" básico para ir tirando en una tarde.

   Pues si es tan fácil, por qué no liberas un chan2? Sería como con los
donetes :)

   El resto del mail, que sea Román quien lo responda si lo estima oportuno.

   Saludos,

NiKoLaS