[IRC-DEV] Proyectos independientes

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Wed Feb 5 22:17:03 CET 2003

El mié, 05-02-2003 a las 21:51, Toni García escribió:
> ¿No era el proyecto "botshispanobdd" de sourceforge.net
> (http://sf.net/projects/botshispanobdd) ?. Pues joer dilo aquí, nadie te
> va a morder por hacer publicidad, todos, incluido jcea, te
> agradeceríamos que nos dijeras detalles y, por supuesto, la url para
> bajar...

No quiero mezclar el proyecto con irc-dev, puesto que no es competencia
suya, además de que creo que no está 'al nivel' de lo que se trata en
esta lista. Es, sinceramente, mi primer proyecto, y quiero mantenerlo un
poco "en privado", aunque sea GPL.

> [...]
> que manda el ircd a un service es en protocolo P10 aunque el service
> este "cableado" como P09. Yo había hecho ya hace 2 años un parche para
> Globalchat tirando de "if (Protocol(cptr) < 10)" y usar las funciones
> "sendto_lowprot_butone" y "sendto_highprot_butone" en vez de
> "sendto_serv_butone" para mandar en P09 a los services P09 y en P10 al
> resto y asi pude hacer el Cyber con soporte de Ilines en la BDD.
>
> El parsear por el stats b desaprovecha casi toda la potencia de la BDD
> como detectar introducción de registros desde otros nodos, chequear la

Menos da una piedra, pero esa migración a P10 tiene preferencia frente a
estos (molestísimos) detalles. Este proyecto, sinceramente, está
diseñado para conectarse a 127.0.0.1 :( Ahora no dispongo de mucho
tiempo para darle caña (exámenes), salvo pequeños cambios puntuales,
pero volveré a darle algunos empujones pronto.

Algunas de las chapuzas que hice al principio empiezo a depurarlas
ahora, ya que he adquirido algo de experiencia. [y soy de los que empezó
con el printf("Hola, mundo\n");], y sugiero a todo el que se ría de
"escribirse un chan2 guarro en una tarde" que no se lo tome como una
broma, porque es una verdad como un templo.

Por si a alguien le interesa el salto del printf() a esto...
http://tasio.net/changelog.txt ... aunque mi código aún es muy rústico
XD

Saludos

--
David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\