[IRC-DEV] Proyectos independientes

Toni García zoltan at teleline.es
Wed Feb 5 21:52:04 CET 2003

> Sin ánimo de dar publicidad de absolútamente nada, comunico a
> la lista, puesto que parece que "está de moda", que mantengo
> una modificación de los archiconocidos "upworld" de zoltan,
> preparados para funcionar con la BDD, entre otras cosas.

¿No era el proyecto "botshispanobdd" de sourceforge.net
(http://sf.net/projects/botshispanobdd) ?. Pues joer dilo aquí, nadie te
va a morder por hacer publicidad, todos, incluido jcea, te
agradeceríamos que nos dijeras detalles y, por supuesto, la url para
bajar...

Sobre los Upworld y los botshispanobbd, como todos sabemos se basan en
los ircservices de Andrew Church, la misma base que en hispano, mi
experiencia con los UpworldBots, si bien fue bonita para aprender, pero
es una pesadilla su mantenimiento y ampliación (hasta jcea lo ha dicho
en la lista), por esto deje incompletos por la imposibilidad migrarlos
al P10, daban problemas por todos los lados y muchas líneas de código
eran para vomitar, quería migrar a P10 para aprovechar todas las
características de la BDD y al no poder hacer nada he clasificado el
proyecto como abandonado e iniciar un proyecto desde 0 (el Luz) y así
metería otras cosas que con los de church me llevaría mucho mas trabajo.
De todas las formas me alegra que haya gente que coge mis bots y los
mejore, introduciendo soporte BDD en los bots.

Los bots botshispanobdd son P09, y para poder meter los registros de la
bdd el autor hizo un apaño que aunque funciona es cutre, parsea los
contadores sacados del "/STATS B" en vez de parsearlo por el Burst en
modo servidor. Esto se explica por la simple razón de que el comando DB
que manda el ircd a un service es en protocolo P10 aunque el service
este "cableado" como P09. Yo había hecho ya hace 2 años un parche para
Globalchat tirando de "if (Protocol(cptr) < 10)" y usar las funciones
"sendto_lowprot_butone" y "sendto_highprot_butone" en vez de
"sendto_serv_butone" para mandar en P09 a los services P09 y en P10 al
resto y asi pude hacer el Cyber con soporte de Ilines en la BDD.

El parsear por el stats b desaprovecha casi toda la potencia de la BDD
como detectar introducción de registros desde otros nodos, chequear la
integridad de las BDD, etc...

> Nada más, si alguien quiere detalles sobre el proyecto (está
> liberado y disponible en Internet), o quiere colaborar con él,
> no tiene más que avisarme en privado. Y por favor, flames sobre

Lo he dicho al principio.

Un saludo

zoltan