[IRC-DEV] Mas sugerencias sobre los flags de chan2

Abba de Athenas abba at buscanet.com
Thu Feb 6 14:10:06 CET 2003

> Para eso no seria mas facil crear un LEVEL que un FLAG?
> No veo claro que pueda poner BANS pero no quitarlos... me estare
> liando, pero el caso es el mismo. Uno pone bans indiscriminados y
> nadie tiene flag (o level) para quitarlos.... si... ya se que si
> puede hacerlo es por algo y tal, pero es algo que deberia ir junto.

Con este flag desactivado en un Operador, garantizaríamos que dicho
Operador solamente quita sus PROPIOS banes. Podemos asegurar que ciertos
Operadores tengan permiso a quitar los banes de TODO el mundo,
activandoles este flag "Permiso para quitar banes de otros ops", ya que
tus banes SIEMPRE podras quitarlos sino seria absurdo.

> Si puedes poner un BAN deberias poder eliminarlo y tambien lo
> deberian poder eliminar un access mayor por ejemplo, pero no uno
> igual. Supongo que para eso habria que crear otra entrada en los
> bans con la info del access que lo puso (nivel, no nick) para poder
> comparar a la hora de quitarlo. Si no puedes eliminar los bans de
> access mayores ni iguales, la lista se puede llenar en 2 horas.

En mi opinión, eso seria complicar mucho mas el sistema, propones crear
unos "levels", por lo cual seria mas información a añadir en la BDD de
cada IRCd. Ademas el servidor tendria que andar comparando levels en
lugar de simplemente comprobar si un flag esta a 1 o a 0. Es decir mas
memoria y mas calculo en la CPU. Ademas habria que tocar la parte del
IRCd donde se guarda la lista de bans añadiendo tambien la información
de "level". Ademas todos estos calculos los tendria que hacer tambien a
la hora de quitar OP, kickear y demas, si bien no comentaste ese
aspecto.

Ademas creo que la filosofia de niveles es un poco contraria a la de los
flags, en lugar de tener que almacenar niveles de usuarios y niveles de
comandos para cada canal, es mucho mas sencillo la implementacion de
estos flags o permisos para cada usuario registrado, al estilo de un
sistema de archivos de Windows NT (tb UNIX :) donde cada usuario tiene
unos permisos, o si no los tiene definidos se heredan de la carpeta
principal, en este caso de los flags generales que el canal tenga
definido.

Es mas facil asi, para que vamos a hacer distinciones en que el operador
A si quite el ban de B pero no el de C porque tiene mas nivel, en mi
opinión creo que es un sistema, aunque bien sea valido, quizas demasiado
complejo de cara a implementarlo y a los costes de recursos que supone.