[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] ¿Bot de logueo de canales?

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Mon Feb 24 17:03:03 CET 2003

Una gran idea. Tal y como propones, creo que la opción de 1 mail al día es
la correcta, hay otro contertulio (Angel Molina) que comenta periodicidades
mayores sobre las cuales estoy en desacuerdo. Más que nada, porque un log de
un mes ya deja de ser un cómodo archivito de texto de tamaño pequeño y se
convierte en un ladrillo que puede saturar más de un correo  :-)

A este respecto yo haría obligado un único formato de periodicidad, y es el
de 24 horas. No sólo por los envíos, sino por el handling de los registros
del bot, ya que el servicio puede recopilar la info, formatearla, hacer el
envío y luego deshacerse de dicha información con agilidad (a no ser que
suscite un gran interés la conservación de los logs). Si los períodos son
mayores, el stockaje de la información obviamente es mayor, y esto no ayuda
a nadie. En materias de almacenaje  de información pasajera o poco
relevante, siempre "stock cero" :-)

Sobre si la gente se queja o no, pues simplemente pasar de ellos. El que se
queja de una funcionalidad que se asume voluntariamente sencillamente es un
poco tonto. Siempre que el servicio despliegue en su help su funcionalidad y
en qué condiciones opera, no cabe queja de nadie. El que no quiera ser
grabado "oficialmente", que no entre al canal en cuestión y problema
zanjado. Total, siempre hay usuarios que hacen logs para sus
estadísticas...... así que la queja es un poco absurda :-D

Un saludo y nada, voto a favor sin duda alguna :)

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

Public Key available at KeyServer.Net
Fingerprint = 9E38 8589 3DDE 9335 A9E7 C4A2 2E1E 2D14 0A85 5C74
ID:  0A855C74