[IRC-DEV] Sugerencia de 'flags' en 'chan2'

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Jan 13 23:19:04 CET 2003

>  En mi opinión, al permiso de AUTOOP le deben ir ligados estos
> permisos  sin posibilidad de cambio: pasar/quitar @, pasar/quitar +,
> banear y kickear.

Es obvio que en mi propuesta original afiné mucho, con el claro
propósito de que gastases algunas neuronas.

Sí, afinar tanto con los permisos de un @ es "overkill", tanto por
cambiar radicalmente el funcionamiento actual de un canal como por el
soporte necesario en el IRCD. Cualquiera que haya visto la rutina
"set_modes" del IRCD se le habrá encogido el corazón en el pecho al
pensar tocar ese código. Yo el primero :-).

También es el momento de recordar, ahora, que existen dos modos de canal
soportados pero no "activados" en este momento, como son los modos "A" y
"S". El modo "A" da @ automaticamente a los usuarios registrados en el
canal. Este modo es un pelín exagerado, ya que todo dios tendría @ en el
canal, aunque puede ser apropiado para muchos.

El otro modo, el "S" permite pasar @ *SOLO* a otros usuarios registrados
en el canal. No puedes pasar @ a usuarios *NO* registrados.

Con esos dos modos se puede hacer una registro "cutre" de canales, en
los que solo hay dos niveles: usuario registrado en el canal y el resto.
Es evidente que se necesita, al menos, un tercer nivel: usuario
registrado pero sin @ automático (aunque se lo puede dar otro @).

Un tema que se tocó de refilón, pero que nadie ha analizado en
profundidad es la conveniencia de tener varios juegos de modos
obligatorios/prohibidos en el canal: juego para usuarios registrados,
juego para usuarios +r pero no registrado en el canal y juego para
usuarios sin +r.

¿Nadie se atreve?.