[IRC-DEV] ghost en pluton David Martín

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Thu Jan 23 15:46:02 CET 2003

El mié, 22-01-2003 a las 20:46, justicia at interec.org escribió:
> Hola David,
> No se como va el tema, no creo haber leido mas que tu
> mail. Y referiendome a el, informo de lo siguiente:
>
> Llevo observando ese 'problema' desde unas 2 semanas.
> - Se puede entrar en canales restringidos y a veces
> leer lo que escriben.
A veces, no. yo diría que en cualquier caso, según comprobé en mis
pruebas.

> - No accedes a canales en +i o +k, aunque eso depende de
> los splits.
El fenómeno y los splits no parecen tener una relación directa, pues no
sucedió durante ningún split.

> - En canales registrados recibes arroba cuando eres el
> primero en entrar y el server reaciona con un deop si
> despues entra algun usuario registrado aunque use tambien
> pluton.
Obviamente, el único modo de obtener @ siendo un ghost es crear un nuevo
canal local.

> - En split, menudo flip! en canales con muchos usuarios,
> el server sigue actuando con deops, unbans, devoices. Los
> usarios casi siempre creen que es debido a algun desync.
> El problema sigue hasta que el 'nick invisible' desconecte.
Normalmente, este tipo de "hackeos" no se producen si el nick es una
sesión fantasma

> - En canales no registrados, el usuario se sorprende al
> ver que aunque este solo en el canal el server le quita
> la arroba. Eso obviamente detecta mi presencia como
> 'user invisible', cosa que el usuario no sabe.
Lo de antes también encajaría aquí

> - Tambien he notado que al intentar ponerme un nick
> registrado, el server me tira con el ya habitual mensaje:
> Unknown numeric nick
Totalmente cierto, podría ser un buen punto de referencia :)

> Continuará... ;)
Esperemos que no por mucho tiempo

por cierto, detalle a tener en cuenta: todas la sesiones fantasmas en
las que he caído han surgido durante conexiones a pluton utilizando el
webchat (versión html) de irc-hispano.org. Han sido dos en menos de un
mes, y me inclino por que se trate de un problema aislado de ese sistema
de webchat/servidor, aunque claro, es un poco precipitado.

En fin, saludos!

--
David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\