[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

T2 alext2 at terra.es
Mon Jan 27 19:34:08 CET 2003

Se me ha ocurrido una forma de manejar la expiracion del registro de canales
que sería bastante mas eficaz que la que existe actualmente, en caso de
poder implementarse en chan2.

Seria la siguiente:

Partiendo de la fecha y de la hora en la que se ha registrado el canal se
guardarian dos variables para cada canal;

variable1: Guardaría el numero máximo de usuarios que alcanza el canal en 1
dia a partir de la fecha y hora de registro del mismo. Esto se conseguiría
simplemente aumentandola en 1 cada vez que el numero de usuarios registrados
supere el valor de esta variable. Si el valor de esta variable debe aumentar
sólo cuando entre un registrado del canal, o un nick registrado en nick2, o
cualquier nick, es una decision que habría que tomar segun conveniencia.

variable2: Despues de pasado 1 dia el valor de la variable1 se sumaria al de
la variable2.

Despues de pasado un tiempo, para mi ejemplo 20 dias, haríamos una media
aritmetica con el valor de la variable2 en este caso (variable2 / 20) lo que
nos daria una percepcion de la cantidad de usuarios que frecuentan el canal
de forma habitual.

Para que todo esto?
Se podria establecer que si esa media no llega a X usuarios habituales (X
podria coincidir con el numero de apoyos necesarios para registrar el canal)
el canal pierde el registro por estar infrautilizado.

Consecuencias:
Se eliminarian canales poco frecuentados. A mi entender un canal en el que
entren 2 o 3 personas no merece la pena que este registrado y ocupe sitio en
una base de datos.

Para registrar un canal ya no bastaria solo con "conseguir apoyos" habria
que "conseguir habituales", puede que asi desaparezca el problema de que los
que quieren registrar un canal vayan de canal en canal pidiendo apoyos y
molestando a veces.

Posibles problemas:
Debido a que se tienen que conseguir habituales puede que se incrementaran
los invites masivos y la llamada "publicidad de canales"

Habria que implementar algo que permitiera que un canal de uso de la red
(canales de operadores sobre todo) mantuviera su registro aun estando
infrautilizado.

Ahi queda esto
¿opiniones y criticas constructivas?

T2