[IRC-DEV] Sobre la expiracion de canales por falta de uso

RoMaNSoFt r0man at phreaker.net
Tue Jan 28 13:48:22 CET 2003

On Tue, 28 Jan 2003 12:18:39 +0100, you wrote:

>registrar canales, pero al menos yo, pensaba que una de las ideas iniciales
>del noexpire era la de evitar que se propagaran este tipo de canales
>infrautilizados y la base de datos creciera desmesuradamente.

 Sinceramente, resulta evidente que la principal razón (por no decir
la única) del servicio noexpire en irc-hispano es ganar dinero. Otra
cosa es que la "jugada" le haya salido más o menos bien pero la
intención se ve a leguas :-)

 Por cierto, agradecería que alguien explicase con más detalle eso de
que "chan2 y los bots de olimpo son código propietario". Si esto es
así, ¿qué razón de ser tiene esta lista (en lo que a Olimpo se
refiere)? ¿Pulir entre todos (dar ideas, etc) un software del que
luego sólo se van a beneficiar unos pocos?

 Por otro lado (y a ver como lo digo sin herir la sensibilidad de
nadie) no me parece correcta el juego a dos bandas que en esta lista
se lleva a cabo. Por un lado, se "dice" que esta lista está enfocada
al desarrollo del ircd *en general* (e incluso se ha masacrado a más
de uno que han hecho alguna pregunta relacionada con irc-hispano, por
esta razón), y por otro, se envían por aquí los anuncios oficiales de
actualización obligatoria de irc-hispano o estadísticas de migración
*de irc-hispano*, que atañen única y exclusivamente a los nodos de
irc-hispano, y no aportan nada a la temática de la lista. Es sólo un
ejemplo, pero muestra claramente la inconsistencia a la que quería
hacer referencia.

 Y no es que me moleste que se hable de irc-hispano (es más, apostaría
que la mayoría de los aquí suscritos están en irc-hispano, los
desarrollos se hacen todos con vistas a irc-hispano y se prueba en
irc-hispano, etc) pero al menos no se debería intentar camuflar y
encubrir este *hecho*. Sólo eso.

 Por último, ¿por qué no se pueden discutir aspectos de "chan" y sí de
"chan2"? (políticamente hablando, me refiero; otra cosa es que
tecnológicamente tenga uno más o menos futuro que el otro). Hasta
ahora, yo pensaba que una de las razones era que el código de "chan"
era propietario (de Lleida, creo), y el otro no. Ahora no se que
pensar...

 Siento el discurso, pero es algo que pienso desde hace mucho, y que
ha estallado en mi pensamiento, gracias al tema del "código
propietario de Olimpo".

 Saludos,
 --Roman

--
PGP Fingerprint:
09BB EFCD 21ED 4E79 25FB  29E1 E47F 8A7D EAD5 6742