[IRC-DEV] Nuevo y renovado formato de LUSERS

Toni García zoltan at teleline.es
Thu Jan 30 17:03:08 CET 2003

> Entonces no sé a qué viene ese email: "He hecho algo pero no os puedo
> contar cómo funciona ni pasaros el programa, ni dejaros ver los
> resultados"...

Solo era en modo de curiosidad, para ver una de las muchas cosas que se
pueden hacer relacionadas con el IRC :).

Ahora explicaré como es la aplicación, es un simple programa hecho en
perl, que conecta a un servidor IRC y se mantiene la conexión. A
diferencia de otros que conectan, piden el dato, leen el dato y
desconectan, mi programa mantiene la conexión para evitar cosas como el
"throttle" de tantas conexiones/desconexiones sobre todo si pides 5
datos en un corto espacio de tiempo. Tiene varios comandos, para pedir
datos, por ejemplo usuarios y canales de una red, comparación tabla v y
w de una tabla BDD, etc...

Desde el mrtg, se conecta al programita enviando parámetros de datos a
pedir, y el programita devuelve 4 líneas con '\n' cada una, las 2
primeras líneas son los valores X y Y, la 3º el uptime y la ultima un
nombre. Esto lo indica en la documentación del mrtg, que tiene una
extensa documentación para hacer módulos.

Si no he hablado hasta ahora, es porque nadie me ha preguntado sobre el
tema, ni tengo Web (un día de estos la hago) para informar sobre de mis
cosas, proyectos, desarrollos, etc..

Sobre liberar o no el código fuente, yo puedo hacer lo que quiera con
mis desarrollos, como tu haces con los tuyos. Pero el día que haga la
Web pueda que publique algún desarrollo o todos. Nunca se sabe ;-).

Sobre las graficas, aparte de unas graficas para una red que están en un
sitio confidencial, tenia unas de hispano que hice para probar la
aplicación tirando de comandos disponibles para cualquier usuario
(LUSERS, STATS b, STATS m, etc...) pero están los de "diario" y
"semanal" en blanco y los mensuales apenas se ven porque solo probé unos
días y los quite.

Un saludo

zoltan