[IRC-DEV] nicklen>9

Alejandro Vázquez aka hPmK hppmkk at terra.es
Sun Jul 6 02:23:49 CEST 2003

Las razones y argumentos que antes desaconsejaban el cambio, siguen
presentes...

El problema de no encontrar nicks libres, es problema de imaginación, no de
límite de carácteres. Si alguien quiere el nick amor, y ya está registrado,
va a seguir sin poder ponérselo por mucho que aumentes la longitud (o es que
te vas a poner amorrrrrrrrrrrr? :S) y la única solución a sus "problemas de
sueño" es que siga pensando en uno nuevo :)

Son cuestiones técnicas las que desaconsejan el cambio. Nadie nos asegura
que deep.space convivirá con el cambio. En GlobalChat al principio tuvimos
problemas con el cambio cuando aumentamos la longitud a 15, por no hablar de
desincronizaciones entre servidores. También incluimos soporte de eñes en
los nicks, pero lo tuvimos que retirar porque la inestabilidad de los
servicios se hacia insolente. Las cosas hay que planificarlas con
anterioridad y minimizar los riesgos al máximo.

Por supuesto que a los usuarios les encantaría tener nicks de más longitud;
pero tampoco creo que la demanda entre ellos sea tan enorme como parece que
muestras en el mensaje. Aunque con eso no quiero quitarle crédito a la
idea... :P

Un saludo,

--------
Alejandro Vázquez - ^hPmK^
Administrador y Desarrollador de Software, GlobalChat IRC Networks
Soporte Administrativo: 902 119 478
Fax: 971 55 03 78
E-mail: hpmk at globalchat.org
Web de soporte: www.globalchat.org/support