[IRC-DEV] Ejemplo de políticas integrales aplicables a un servidor y en su defecto a una red.

shon antrancex at telefonica.net
Sun Jul 6 03:05:40 CEST 2003

Antes de empezar a redactar es necesario remarcar que esta enlace que
acontinuación os comento, sólo trata el aspecto de la seguridad en las redes
de internet.

Mientras navega por yahoo.es he encontrado unos documentos muy curiosos en
la siguiente pagina´,  http://www.fi.upm.es/~flimon/ porquë ofrecen una
solución integral a un problema que afrontan en la actualidad muchas
empresas y en su defecto redes de internet. La pesadilla de los  "Sistemas
distribuidos de denegación de servicio", el texto ha sido escrito por
Fernando Limón que actualmente está empleado en la Facultad de Informática,
Mas concretamente, en el Campus Montegancedo de La Universidad politécnica
de Madrid (upm). Quien quiera obtener más información acerca de este señor
que consulte la web dada con anterioridad. Además de mucha información,
encontrará la manera de contactar con él.

Me ha llamado mucho la atención, ya que, en todos sus escritos hace mención
a un detalle muy importante. Cada consecución victoriosa de un ataque
representa un fallo en la política de inovación y mejoras de las
infraestructuras de internet. Está conclusión tambien fué emitida por un
célebre entrenador de fútbol , Luis aragonés "el sabio de hortaleza"
actualmente encargado de llevar las riendas del Atlético de Madrid. Después
de este apunte futbolero sólo me queda decir que encontrareis en esta pagina
cumplida y extensa información acerca de los problemas de seguridad y sus
soluciones aplicables.

Puede que no sea la panacea de nada pero es una guia didáctica a tener muy
en cuenta. He posteado esto aquí porqué creo que en el desarrollo de un
sistema y su mejor continua es imperativo garantizar la invulnerabilidad del
sistema y en consecuencia es necesario abarcar tambien este campo.

Atentamente
Juan Antonio Martinez Recasens
Antrancex at telefonica.net