[IRC-DEV] Critica al modo +R

Alejandro Vázquez aka hPmK hppmkk at terra.es
Sun Jul 13 01:33:02 CEST 2003

El modo +R se utiliza para eso, para evitar que usuarios que no tengan el
nick registrado entren en un canal. Que tú lo aproveches para bloquear
ataques de clones, etc. se sale de su finalidad inicial. Es un uso que
deriva de su función, pero no su función en sí.

Una idea (que si no me equivoco ya había sido mencionada por aquí, o al
menos sobre publicidad de las ips virtuales) podría ser añadir un mensaje de
texto configurable por BDD que se mostrara junto al mensaje de que no puede
entrar al canal, informando de cómo registrar el nick.

Otra cosa... Me sorprende bastante que a la hora de dar argumentos en contra
de algo todo el mundo diga "carga de CPU". Las buenas implementaciones se
tragan ese argumento por completo. Un comando "sencillo" como el que
comentas en un bot no añade un consumo de CPU excesivo, y sin embargo (yo al
menos) no lo veo adecuado. Por otro lado, por ejemplo, el control de canales
por la BDD requiere un consumo mucho mayor de CPU, pero como es una idea
viable y positiva, se buscan soluciones para que el impacto sea menor, tal
como la persistencia, blablabla.

Un saludo,

--------
Alejandro Vázquez - ^hPmK^
Administrador y Desarrollador de Software, GlobalChat IRC Networks
Soporte Administrativo: 902 119 478
Fax: 971 55 03 78
E-mail: hpmk at globalchat.org
Web de soporte: www.globalchat.org/support.html