[IRC-DEV] Critica al modo +R

shon antrancex at telefonica.net
Sat Jul 12 21:37:20 CEST 2003

Hoy sábado, 12 de julio de 2003

     Mientras echaba una mano en el canal #ayuda_IRC, algunos desalmados han
empezado a atacar mediante el recurso del "flood", no ha sido hasta el
tercer ataque que los operadores han reaccionado. Pero más allá de esto,

El modo +R presenta muchas ventajas para hacer frente a este tipo de
"contratiempos" pero a su vez lleva consigo una serie de contramedidas que
no son nada ventajosas. La primera es que los nicks no registrados no pueden
entrar durante el tiempo en el que el modo +R este activo, la segunda y como
consecuencia natural de la primera causa mucha confusion a los usuarios que
en muchos casos son novatos y no entienden el porqué no pueden entrar al
canal estando activo el +R. Sí la solución es sencilla, registrarse un nick
y listos que tampoco es tan difícil y bla bla bla.., No sé porqué la gente
se registra o no un nick y esas cosas, no le interesa o yo que sé, pero lo
que planteo es que podriamos sustituir el +R por un sencillo mecanismo de
regulación planteado gracias al modo +l.

Me explico, en undernet como todos saben existe el bot X, este robotijo
sirve pa to y de entre sus muchas funciones está la del control de entradas
para evitar "episodios desagradables", podriamos implementar esta
funcionalidad en algun bot por ejemplo antispam, esto tiene consecuencias y
la primera seria el gasto de CPU pero podriamos habilitar esta posiblidad
unicamente en caso de necesidad. Esto no haria falta si los operadores mismo
fueran cambiando el limite de capacidad pero ya se sabe, vagos nacemos vagos
moriremos.

Que os parece la medida ?

P.D el sentido de la medida viene para que los usuarios que entren en
canales de cualquier tipo y no tengan los nicks registrados no se vean
afectados por susodicha medida.

Atentamente
Juan Antonio Martinez Recasens
antrancex at telefonica.net