[IRC-DEV] Critica al modo +R

shon antrancex at telefonica.net
Sun Jul 13 13:57:25 CEST 2003

Buenos dias,

    En primer lugar, en mi post no he querido dar a entender que el "modo
+R" es un modo inútil, unicamente he pretendido dejar escrito en este mail
que el "mod +R" presenta incompatiblidades con el perfil de los usuarios de
internet y de irc, lo más deseado, es que para entender el funcionamiento de
algo se curiosee un rato sobre el asunto, no ?. Cuando estás en una red o te
has comprado un aparato es idoneo perder un rato de tu tiempo para
entenderlo. Eso es lo que todo hijo de vecino tendria que hacer, pero nadie
o muy poca gente hace. Muchos buscan la via cómoda, necesitan ser guiados
para todo, lo que quise decir en mi post de ayer es que a la hora de
desarrolar el ircd de irc-hispano, se tiene que tener en cuenta el perfil de
usuarios a los que va dirigido y adaptar un desarrollo a ese perfil, muchas
veces no respetando la biodiverdidad existente o hacer las modificaciones
oportunas para que dicha implantación del modo no cause estragos entre los
usuarios más novatos.

    Ayer, cuando propuse la implantación de esa modalidad en antispam, al
igual que la tine X en undernet.org reconozco que fuí un poco radical, el
"modo +R" representa el fin de los ataques pro flood tan desagracidos y que
tanto malestar pueden llegar a causar para los usuarios novatos, ahora bien
hay alternativas a la sustitución y la que se me ocurre es que cada vez que
se le vete la entrada a un usuario por no tener su nick registrado se le
redireccione a unos canales o en su defecto a alguna web donde se explique
de forma clara y concisa, como registrar un nick.

  Algunos ahora tareis pensando pero bueno que se vayan a un canal de ayuda
que pongan /j ayuda, algunos no dan pa tanto y la razón no la sé, pero esto
se tendria que tener en cuenta. a continuación, pondré un texto de ejemplo a
ver que os parece.

*** No puedes entrar en #irc-dev (Sólo se permite la entrada a nicks
registrados [+R])

me sale lo siguiente, "Sólo se permite la entrada a nicks registrados [+R]"
pero que os parece si enviamos un mensaje redireccionado a los usuarios
afectados a algun canal aunque seria más neutro y práctico redireccionarlos
a una web donde se explique clara y meridianamente el como hacerlo ? y lo
más importante que es gratuito.

Que os parece la idea ?

Atentamente
Juan Antonio Martinez Recasens