[IRC-DEV] Sobre el PRIVMSG de chanlog

Trutx PiSTeCh hydralisk at terra.es
Wed Jul 16 15:23:06 CEST 2003

> Hola,
>
> vistas las numerosas quejas de los users acerca del mensaje
> que da chanlog al entrar en un canal del que se hace log
> (los users se quejan por todo, lo se), propongo cambiar dicho
> privmsg por un notice.
> La razon es simple, el notice molestaria menos que el privmsg,
> pero se sigue dando la informacion a los usuarios sobre el
> estado del canal. Los que lo quieran leer, lo tienen alli,
> y los que ni siquiera saben que es lo ignorarian por completo,
> sin tener la sensacion de que alguien los esta "spameando".

    Otro punto a favor del notice es que la gran mayoría de clientes están
configurados para hacer un "whois on query". El número de canales de chanlog
empieza a ser importante, i las previsiones de crecimiento son enormes, con
lo que en breve un whois del bot puede ser un buen ladrillo. Sé que esto se
puede solucionar desde el cliente i blablabla, pero dudo que todo el mundo
lo haga. Si la idea es informar del logueo del canal, lo mejor es hacerlo
por notice. Por privmsg la gente se cansará de comerse un whois tipo SHaDoW
o peor, i terminará por ignorar a chanlog, con lo que no recibirán la
información de que el canal está siendo logueado.

    Que el notice se "ve menos" i la gente no se fija? Es su problema. Que
lean, nunca podrán decir que no se les ha avisado.

    Saludos

    Trutx