[IRC-DEV] Sobre el PRIVMSG de chanlog

Javier Gulias Garcia Gulias at ya.com
Wed Jul 16 16:44:34 CEST 2003

> [...]
> configurados para hacer un "whois on query". El número de canales de
chanlog
> empieza a ser importante, i las previsiones de crecimiento son enormes,
con
> lo que en breve un whois del bot puede ser un buen ladrillo. Sé que esto
se
> puede solucionar desde el cliente i blablabla, pero dudo que todo el
mundo
> lo haga. Si la idea es informar del logueo del canal, lo mejor es hacerlo
> por notice. Por privmsg la gente se cansará de comerse un whois tipo
SHaDoW
> o peor, i terminará por ignorar a chanlog, con lo que no recibirán la
> información de que el canal está siendo logueado.
>
>     Que el notice se "ve menos" i la gente no se fija? Es su problema.
Que
> lean, nunca podrán decir que no se les ha avisado.

Totalmente de acuerdo, lo del "whois on query" me parece algo a lo que se
le ha de dar bastante importancia, a la hora de amoldar el bot a las
particularidades de los users de la red, ademas a mi personalmente como me
ha ocurrido con agenda, ya me cansa un poco tanto query de chanlog, incluso
para mi esos avisos que envia al canal cada cierto tiempo son innecesarios,
si se advierte al user de este suceso cuando se incorpora al canal, además
no olvidemos, que es el founder el que da el visto bueno, para que este bot
entre en el canal.

Saludos

Gutx0