[IRC-DEV] ChanLog, ChanFollower y otras consideraciones

Javier Gulias Garcia Gulias at ya.com
Thu Jul 17 16:39:40 CEST 2003

> yo en mi opinion creo que si se debe saber que se esta siendo logeado
entre otras cosas porque no se garantiza la privacidad de esos logs :P
> y luego creo que hay dos opciones para evitar el flood del whois on query
> 1º notice
> 2º que  en el whois a +B no salgan los canales
>
> antes opine que lo que decia zoltan estaba bastente bien , pero ahora
pensandolo bien para abordar este problema, (si esque finalmente
> se aborda) la opcion del notice seria menos traumatica al no tener que
tocar el ircd y bueno siempre habra alguien que quiera ver los canales dnd
esta tal botijo..(en el mundo hay de todo :P)

Independientemente de que chanlog pase a enviar un notice, la idea de que
en los whois a +B no salgan los canales me parece de  lo mas correcto,
porque de que sirve esa información a un user normal mas que para que se le
quede colgado el PC, yo no veo lo bueno de que se envíe esta información y
si lo beneficioso de que no se muestre.

Saludos

Gutx0