[IRC-DEV] ChanLog, ChanFollower y otras consideraciones

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Jul 18 18:43:26 CEST 2003

David Fernández Abella wrote:
> ¿Para cuándo ChanFollower va a dar servicio al módulo de
> ChanLog?

Chanlog es un bot diseñado con mucho cuidado para dar servicio de log de
conversaciones, no log de "eventos", ni mucho menos log de estadísticas
de uso de un canal. Personalmente esa información me parece que no tiene
ni siquiera valor anecdótico.

Tras esta primera "oleada" y una vez que las aguas vuelvan a su cauce,
si sigue habiendo demanda de hacer log también de "información
administrativa", es algo que estoy abierto a considerar. Digamos que
para Septiembre se puede volver a abordar el tema.

[...]
> pero quizás la forma menos
> problemática de informar al usuario que entra es mediante un notice
> (al igual que el entrymsg de chan), así nos ahorramos el problema del
> flood con el "whois on query" que se está comentando en esta lista.

Ya he respondido a esto en la lista y en la FAQ. Por cierto, yo no "veo"
los notices de CHAN porque me salen todos mezclados en el Status, con
las GLINES, los splits de la red, etc };-).

> Otra sugerencia es incluir una especie de setmail en chanlog, para que
> así el fundador pueda elegir recibir el log en otra cuenta de correo
> distinta a la del registro de su nick.

Respondido en otro email.