[IRC-DEV] los notices del servidor

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jun 19 13:03:28 CEST 2003

Mensaje de Marzo de 2003. "Quoteo" entero por ser corto y por
"antigüedad":

Angel Molina wrote:

> Hola irc-dev,
>
>   No sería viable ( no se si se ha comentado en esta lista - no me
>   acuerdo - ) crear un modo para la información del servidor, es
>   decir, que el usuario tenga la opción de que en su canal se
>   notifique la información del servidor o no se notifique. Porque
>   imaginemos que a un canal no le interesa que salga el notice del
>   servidor cuando invitas a alguien, por que tiene que salir obligado?
>
>   ¿Comentarios?
>
>   Un saludo.
>
> --
> Angel Molina aka 'Et3Rn0'

> [...]

Asumo que te estás refiriendo a los "notices" que avisan de los
"invites".

El "problema" es que os falta visión de futuro y estais demasiado
ofuscados con la forma de funcionar actual, sin considerar que dentro de
un año las cosas pueden ser muy distintas.

PROBLEMA QUE VEIS: En canales "restringidos", los avisos de "invite" son
un coñazo.

SOLUCIÓN QUE PROPONEIS: Que el mostrar los "Notices" sea opcional.

PROBLEMA *REAL*: Se está usando el modo "invitación" como forma de
controlar que solo puedan entrar en un canal aquellos usuarios
registrados.

SOLUCIÓN *REAL*: Continuar el despliegue del control distribuido de
canales. En el futuro los nodos dispondrán de la lista de registrados en
cada canal, y existirá un modo de "canal restringido" en que el SOLO
podrán entrar en el canal aquellos usuarios registrados en el mismo.
Este control lo hace cada nodo de IRC (como el control de nicks
registrados) y no requiere usar "invites".

El único problema es el "plazo" para esta solución, pero es la solución
real, no un apaño que solo soluciona los síntomas, no la verdadera raíz
del problema :-).

PS: Es trivial filtrar los "Notices" por script, para los que REALMENTE
les duela la vista con el "problema". :-p

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/