MOTD por BDD (Re: [IRC-DEV] Sobre scan de puertos y MOTD)

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jun 19 13:22:41 CEST 2003

Fenriss wrote:
[...]
>             - MOTD: Con clave 'motd1', 'motd2', 'motd3', etc.. para >las lineas 1, 2, 3, respectivamente....

El esquema puede ser algo de este estilo:

- Registros "motd.1", "motd.2"... "motd.9999999".

- El IRCD busca el registro "motd.1". Si lo encuentra, lo envía como
MOTD, y pasa a buscar el registro "motd.2". El proceso continua buscando
registros "superiores" hasta que se busca un registro que no existe
("motd.27", por ejemplo). Este esquema tiene la ventaja de que no impone
ningún tipo de límite en el tamaño del MOTD.

- En caso de encontrar una línea de "MOTD" con un texto "%MOTD", por
ejemplo, se inserta AHÍ el MOTD local. De esta forma no restringimos
DÓNDE sacar el MOTD local, si antes o después del MOTD de la red.

> SOLUCIONES: Limitar por defecto el número de registros... máximo 20,
> por ejemplo, y mostrar sólo los que contienen información.

La idea que yo propongo es más simple, y solo requiere ir leyendo
registros consecutivos hasta que no haya más.

> Pienso también que el MOTD de la BDD debe aparecer antes que el local.
> El motivo es que entras a una red, no a un servidor individual, en ese
> caso debe imperar el mensaje de la red antes que el de un servidor.

Mi idea de marcar DÓNDE quieres que salga el MOTD local, por BDD, es más
flexible.

¿Opiniones?. ¿Voluntarios para programarlo?. Es un parche simple, pero
da puntos para obtener la IP virtual de "developer" en IRC-Hispano :-):

http://www.argo.es/~jcea/wikis/irc-dev/MascaraIPDeveloper
http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/2002-November/002139.html

Si alguien se anima, que lo diga y concretamos detalles :-)

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/