[IRC-DEV] Continuando con el bot de logs

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri May 9 16:08:14 CEST 2003

Continuando con el tema del bot de logs de hace unos meses, habría que
determinar:

a) Mecanismo *EXACTO* para que se solicite que el bot empiece a hacer
   log de un canal.

   Mi sugerencia sería que la petición la realizase el "founder" del
   canal.

   El bot debe estar visible en los canales en los que hace log, para
   que se "sepa", y debe enviar un privado al canal informando
   de este hecho de forma periódica. Por ejemplo, cada 15 minutos.

b) Mecanismo *EXACTO* para que se solicite que el bot DEJE de hacer log
   de un canal.

   Mi sugerencia sería que la petición la realizase el "founder".

   Adicionalmente el bot tendría que controlar, de vez en cuando, que
   los canales de los que está haciendo log sigan registrados.

c) Definir *EXACTAMENTE* de qué se va a hacer log.

   Por simplicidad yo haría log, exclusivamente, del texto enviado
   al canal. De esta forma el bot es "trivial" y lo haría público
   sin problemas.

   Si se quiere hacer logs de entradas y salidas, baneos, cambios
   de modos, cambios de topic, etc. el bot se complica mucho y,
   adicionalmente, dependería del módulo "chanfollower" de Olimpo,
   que no es público.

   Preferiría empezar por algo simple. Es mejro tener algo "cutre"
   mañana que algo "chachi"... ¡nunca!.

d) Definir *EXACTAMENTE* qué se hace con los logs.

   Yo enviaría los logs a una dirección de correo especificada en la
   petición de log. Se enviaría, por ejemplo, un email diario de
   madrugada con los logs del día.

   Los usuarios del canal deben poder ver a qué dirección de correo
   se están enviando los logs.

e) Definir *EXACTAMENTE* en qué formato se mandan los logs.

   Lo más simple es una línea por mensaje, dividida en dos
   campos. El primer campo es un número, el TimeStamp de la línea.
   el segundo campo sería la línea en sí.

   De esta forma se preserva el formato en bruto y se ve TODO,
   incluyendo los CTCP, los colores, etc.

   Fuera del bot, quien quiera puede hacerse un script que mastique
   esos logs "en bruto" y genere la salida como le de la gana. Esos
   scripts se pueden colgar del web de IRC-DEV o, llegado el caso,
   del WIKI.

¿Opiniones?. ¿Comentarios?. ¿Sugerencias?

A ver si cerramos este asunto de una vez :-)

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/