[IRC-DEV] Sobre scan de puertos y MOTD

Fenriss Fenriss at iespana.es
Sun May 25 14:45:34 CEST 2003

> Haced una propuesta de formato, de cómo se metería el MOTD en la BDD.

Creo que sería conveniente (pero no sé si un derroche de medios) utilizar:
1) O bien una tabla exclusiva para diversos mensajes de la red (por ejemplo
'm' si no se utiliza) y en ella introducir:
            - MOTD: Con clave 'motd1', 'motd2', 'motd3', etc.. para las
lineas 1, 2, 3, respectivamente....
            - Mensajes utilizados por los bots de la tabla 'b' (contraseña
aceptada, nick suspendido/prohibido, mensaje de ip virtual...)

2) Se puede utilizar la tabla 'b' e introducir ahí el MOTD como se ha
definido con anterioridad.

PROBLEMAS: El Servidor debe detectar cuantos registros 'motd<num>' hay en la
tabla para poder mostrarlos.. mientras una red utiliza sólo 5, otra puede
utilizar 20.

SOLUCIONES: Limitar por defecto el número de registros... máximo 20, por
ejemplo, y mostrar sólo los que contienen información.

Pienso también que el MOTD de la BDD debe aparecer antes que el local. El
motivo es que entras a una red, no a un servidor individual, en ese caso
debe imperar el mensaje de la red antes que el de un servidor.

Fenriss

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura