[IRC-DEV] Sobre scan de puertos y MOTD

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Sun May 25 21:09:33 CEST 2003

Hola,

> Pienso también que el MOTD de la BDD debe aparecer antes que el local. El
> motivo es que entras a una red, no a un servidor individual, en ese caso
> debe imperar el mensaje de la red antes que el de un servidor.

   Si el que debe imperar es el de la red, sera el ultimo a mostrar, y es el
que la gente se leerá :) Recuerda que el MOTD convencional puede no leerse si
el cliente está configurado para no hacerlo, y sin embargo este se leerá
quieras o no. Por lo tanto, para asegurarse de que se lee, hay que mostrarlo
TRAS el local, pues algunos MOTD locales son chorizos kilometricos y,
personalmente, yo se que no dicen nada que no sepa ya (modestia aparte) y paso
de leerlos. En cambio este, puede tener día a día información de última hora,
y por eso, ha de ser lo último que se muestre :)

   Saludos,

NiKoLaS