[IRC-DEV] Sobre scan de puertos y MOTD

shon antrancex at telefonica.net
Mon May 26 01:56:32 CEST 2003

Buenas noches,

   Antes de empezar me gustaria recalcar que  soy nuevo en la lista de
mailing de IRC-DeV, Esto lo enfatizo por si algunos o mejor dicho todos no
reconocen el nick, Mejor dicho por si todos no reconoceis el nick. Una vez
escritas estás palabras me dispongo a redactar la opinión.

    A mi modo de ver, estoy de acuerdo con lo que ha dicho NiKoLaS y iendo
más lejos se puede afirmar que en si la funcion del MOTD en IRC-hispano
tendria que estar relegada a un tercer plano. Ya que, Irc es una red global
y dentro de está red el conjunto de servidores y nodos,  acomenten un mismo
patrón de funcionamiento y de actuación sincronizado. Un modo de actuar
acorde a una visión basada en unas directrices comunes y aplicadas al
conjunto de puertas de entrada a la red de IRC. Bajo estás circumstancias,
no me parece descabellado invertir el orden, Es una observación útil en el
caso de la red IRc-hispano. No tanto, si hablamos de servidores
independientes de la red que aunque hay muchos no reflejan el caso tratado,
y en consecuéncia, carece de importancia tener encuenta el efecto negativo
de la inversión de orden.

  Antes de recalcar una conclusión final favorable a la inversión de orden,
se debe recalcar el papel del MOTD local, El mismo juega un ppel importante
al ser un espacio reservado a los gestionadores o "TeTas del Servidor".
Entiéndase por TeTas a las personas que aportan conexión bla bla bla..,
(Banda ancha), Dándoles la oportunidad de citar allí las variaciones que han
provocado en el server o Opciones adicioneles.

-Inclusión de puertos adicionales para facilitar así la conexión.

Ejemplo:

  /server xxxxx.irc-hispano.org:6666 , /server xxxxxx.irc-hispano.org:6667
/server xxxxxx.irc-hispano.org:6668

Dichas anotaciones siempre haran mención a cambios singulares que en ningún
caso atentan contra la máxima de "mismo servicio, misma manera de
funcionar". Y sin querer relegar el Papel de nadie a un segundo término,
seria más provechoso, incluir el MOTD de la BBD primero. Porqué este refleja
ria las condiciones de entrada que en cualquier caso deben ser iguales en
todas las puertas de acceso.

Atentamente
Juan Antonio Martinez Recasens.
antrancex at telefonica.net