[IRC-DEV] Proyecto GMSiS, solicitud de colaboradores

Victor Roman daijo at softhome.net
Sat Sep 13 19:16:25 CEST 2003

El proyecto GMSiS pretende crear una plataforma de servicios para IRC a
traves de modulos que pueden ser cargados o descargados para proveer una
funcionalidad determinada.

Dicho proyecto sera para derivados de UNIX, Linux y Windows NT 5.0 o
posterior. El nucleo de GMSiS sera desarrollado en lenguaje C siguiendo el
standard ANSI C99 y estara compuesto por:

  - Gestion de hilos (threads)
  - Gestion de sockets
  - Cargador de modulos dinamicos
  - Internacionalizacion
  - Archivo de configuracion XML

Una vez que se posea una version del nucleo capaz de cumplir basicamente
esos objetivos, se escribira el primer modulo para el mismo, el cual
permitira cargar modulos al nucleo que esten escritos en Python.

Este email tiene como proposito solicitar colaboradores para el proyecto,
siendo necesario ANTES cumplir los siguientes requisitos:

  - Nivel medio del lenguaje C
  - Uso de la herramienta CVS
  - Entendimiento de pseudocodigo y aplicacion del mismo en C
  - Saber lo que es Olimpo ;-) (http://www.argo.es/~jcea/irc/esnet.htm)

La licencia del proyecto, al igual que decidimos Amn3S1A y yo hace un año,
sera 'Affero General Public License'.

Los compiladores a utilizar segun cada plataforma son las siguientes:

  - Derivados de UNIX y Linux:   GCC >= 2.95.2
  - Windows NT 5.0 y posterior:  Visual C++ .NET

El email queda totalmente abierto a todo aquel que quiera colaborar en este
proyecto asi como a aquellos que deseen aportar ideas o sugerir cualquier
asunto relacionado. En el IRC podeis contactar conmigo en el canal #irc-dev
con el nick Daijo, dentro de la red IRC-Hispano.

    -- Victor Roman - daijo at irc-dev.net