[IRC-DEV] ¿Single Sign On para el IRC?

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Jan 9 15:19:41 CET 2004

Algunas personas me han expresado un tímido interés en desplegar una
infraestructura SSO (Single Sign On) en torno al IRC. La idea es que un
usuario conectado y autentificado en el IRC (con nick registrado, etc)
pueda acceder a recursos ajenos (páginas webs, foros, FTPs, lo que se te
ocurra) ya no sin poner una clave específica para cada sitio, sino sin
necesidad de darse de alta en ninguno de ellos.

Tecnológicamente el sistema sería relativamente simple, pero mi pregunta
a la lista es si alguien tiene algún interés serio en el asunto.

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/