[IRC-DEV] ¿Single Sign On para el IRC?

Jorge López Pérez subi at softhome.net
Fri Jan 9 18:41:17 CET 2004

Buenas,

 quizás ande un poco fuera de tema, pero me gustaría realizar una
pregunta al respecto:

 Jesus escribe en el mensaje con ID 3FFEB87D.B71F202 at argo.es:

> [...infraestructura SSO (Single Sign On)...]
> Tecnológicamente el sistema sería relativamente simple, pero mi
> pregunta a la lista es si alguien tiene algún interés serio en el
> asunto.

 ¿Cómo de fácil (tecnológicamente hablando) es implementar el sistema?
Es decir, ¿en qué se basa? Ya digo que quizás no sea esta la respuesta
que se buscaba en la lista, pero tengo curiosidad por cómo iría montado
el tinglado y en qué se apoyaría. Porque se me ocurren algunas cosas
(uso de bases de datos SQL principalmente) que podrían ayudar, pero no
sé si habría soluciones más eficaces/distintas.

 Si hablamos del interés en aplicarlo, ¿qué servicios podrían estar
ligados a esta identificación múltiple?

 Un saludín, y feliz año,

  Jorge.

--