[IRC-DEV] [OT] [Fwd: [ExNic] IPv6t (era The Penny Black Project)]

David Martin tasio at tasio.net
Wed Jan 14 00:25:42 CET 2004

El martes 13 de enero de 2004 a las 21:48:39 (+0100)
Jesus Cea Avion escribió:

>He enviado repetidamente a la lista mensajes "positivos" sobre IPv6,
>como cuando el ministerio de defensa de EE.UU. se "comprometió" a migrar
>para el 2006, si no recuerdo mal.

http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/2003-June/002769.html

Si "verlo MUY verde" es un comentario positivo... de todos modos, no se
por qué IRC-Hispano aguarda a que el pentágono migre para seguir sus
pasos 0:) o, como minimo, para demostrar al mundo entero que el
protocolo ya ha madurado.

>Si no mando más notas positivas es porque no las hay. Si cuentras tú
>alguna interesante y argumentada, envíala a la lista. No habrá nadie más
>contento que yo cuando IPv6 "triunfe".

Hay noticias sobre IPv6, por supuesto. Si se buscan. No las envío a la
lista porque no procede, no es una lista para tal menester. Por ejemplo,
si sirve como noticia, al comenzar este año Telefónica iba a habilitar
el primer enlace IPv6 propio intercontinental con su división
sudamericana.

Hace un par de semanas se celebraron unas conferencias en
Bruselas sobre el tema, donde se reunieron distintos representantes de
gobierno internacionales así como ingenieros de telecos y fabricantes
para discutir sobre la situación actual. Hay una agenda completa de
eventos en http://www.euro6ix.org/ingles/eventos/agenda.php. Son
bastantes eventos los que se han celebrado desde hace un par de años, lo
que anima a pensar que el tema está vivo.

>Por favor, envía datos a la lista.

Internet está creciendo día tras día. Aumenta el número de máquinas
conectadas, tanto ordenadores como dispositivos móviles (teléfonos,
PDAs...) y eso es patente, quien no quiera verlo que no mire. A ver si
estaba tan en boca Internet en la fecha en la que escribiste
http://www.argo.es/~jcea/proyecto/ip6.htm. En el mismo documento se da
respuesta a los datos que estás pidiendo. Segundo párrafo, cito:

 Cuando IPv4 fue estandarizado, hace unos quince años, nadie podía
 imaginar que se convertiría en lo que es hoy: una arquitectura de
 amplitud mundial, con un número de usuarios superior al centenar de
 millones y que crece de forma exponencial.

Tienes algunos documentos en más estadísticos en cualquier sección
tecnológica de cualquier diario. O en asociaciones de internautas:

http://www.aui.es/biblio/articu/Articulos/evolucion_n_usuarios.htm

(son estimaciones, pero se observa la curva de crecimiento, que es lo
 que interesa)

Saludos.

--
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.