[IRC-DEV] 2 preguntitas

Victor Roman daijo at unixevil.info
Sun Oct 31 22:13:24 CET 2004

Buenas,

http://www.argo.es/%7Ejcea/wikis/irc-dev/ServidoresP09

> compilado el IRCd con soporte para encriptación de contraseñas en la O
> line. Pero cuando uso el tea para cifrar la pass, la coloco [...]

La contraseña que has de utilizar ahi no tiene absolutamente nada que
ver con el 'tea', utilizado para cifrar las contraseñas de los nicks en
la base de datos distribuida. Para obtener la contraseña que necesitas
has de utilizar una utilidad ubicada en la carpeta 'tools' dentro del
codigo fuente del ircd. Has de ejecutar:

   gcc mkpasswd.c -o mkpasswd
   ./mkpasswd

La clave obtenida es la que has de utilizar en las lineas cifradas de tu
ircd.conf (tanto las O, como las C y N).

> Gracias de antemano :)
De nada :)

Un saludo, Victor Roman (daijo at unixevil.info)