[IRC-DEV] Unreal Data Base (Era: La comunidad de desarrolladores hispanos)

Victor Roman Archidona daijo at unixevil.info
Fri Mar 25 13:16:31 CET 2005

Buenas,

| La principal característica es su sistema de inserción. No funciona
|  por tablas sino por bloques. Con un ejemplo se ve más claro.

¿Podrias explicar con detalles internos el sistema de los bloques?
Parece bastante interesante. ¿Se utiliza alguna base de datos
existente adaptada?.

| Los registros tienen una profunidad infinita y pueden tener tantos
| subsubsub...subregistros como se quiera. Lo tengo estructurado de
| la siguiente forma:
|
| N::Trocotronic::pass mipass N::Trocotronic::modos oN
| N::Trocotronic::desafio md5

Cuanta mas profundidad mas tardaras en acceder al ser algo
exponencial. ¿No crees que deberias limitarlo como mucho a X registros
de profundidad? (Por ejemplo, S::Profundidad X).

| 1.- Profunidad de campos (subsubsub...subregistros)

Ciertamente.

| 2.- Los registros especiales no tienen porque estar en otra tabla.
| Pueden estar en el mismo bloque:
|
| I::127.0.0.1::clones  5 I::sufijo virtual I::clave_cifrado 238420

Y esto no es lo mismo que tener todo eso en la tabla.z? (pregunto).

| Otro tema muy dispar es el protocolo o método de propagación. No me
|  extenderé mucho pero consta de varios comandos todos emitidos por
| el comando irc DB:
|
| - INF: información de un bloque. - RES: resumen de un bloque. -
| INS: inserción de un bloque. - DEL: eliminación de un bloque. -
| OPT: optimización de un bloque. - ERR: error en el último comando
| recibido.

¿Tolerancia a errores? ¿Metodo de propagacion? ¿Recuperacion? Cuenta
cuenta :-P.

A leer...

Un saludo,
- --