[IRC-DEV] La comunidad de desarrolladores hispanos

Victor Roman Archidona daijo at unixevil.info
Sat Mar 26 15:03:39 CET 2005

Buenas,

| Solo oigo hablar de ircd (encima siempre ircu ircu y más ircu) si
| esto es una comunidad de desarrollo irc tb entra services, bots
| clientes e incluso temas de páginas d los servers(k tb son
| programadores los k las asen).

yo aqui he visto hablar de Olimpo, GMSiS, irc-services, ircu, ircd,
otros demonios de distintas redes (leete el historico). De la misma
forma no veo a nadie enviando nada sobre services; y yo me reservo un
"white paper" sobre el timing (y timers) en GMSiS para cuando las
aguas vuelvan a su cauce y no haya usuarios en esta lista que solo se
dedican a crear ruido, no matizo a nadie en concreto para aquellos que
se den por aludidos.

| Tb desde aki encuentro una puta xorrada tanta comunidad irc-dev i
| poias

La comunidad es una chorrada? Avanzas mas colaborando en una comunidad
que yendo 'a tu aire'.

| kuando luego el soft que se hace no sale ni en GPL como es el kaso
| del ircu de GlobalChat o los tantos parxes que tiene hispano en los
| hubs. Solo hay k

Cuando yo era el desarrollador principal de GlobalChat, el ircd se
libero *siempre*. Tambien puedes encontrar los anuncios de dichas
liberaciones en los historicos de esta lista. Por cierto, al no
redistribuir binarios no hacia falta liberar el codigo, lo cual cumple
la GPL en su maximo explendor.

| ver lo k paso con olimpo.

Olimpo fue un desarrollo a medida contratado a Argo o a Jesus Cea (no
se a quien de ellos). De la misma forma si a mi empresa le encargan
algo y me toca programarlo a mi, es el cliente final quien decidira si
liberarlo o no y bajo que licencia.

| PD: akien no le gusten las faltas ortografikas 2 piedras xd

A la atencion de Jesus Cea... ¿los usuarios que causen diversos
problemas de vista y agonicen el castellano podrian ser moderados? :-).

- --
Victor Roman Archidona <daijo at unixevil.info>
http://www.unixevil.info/daijo/descargas