[MAC] Pregunta: MAC sobre red Windows NT (TCP/IP)

DarkHeavy dh at fenix.wolstudios.com
Wed Jan 24 04:06:49 CET 2001

Activar los servicios macintos en un servidor Windows NT (tengo que probar el 2000) permite que este servidor sea visto por los mac. En realidad lo que hace es activar appletalk en el servidor. Estos se activan en el panel de control "Red" en la pestaña "Servicios".

Para integrar un macintosh (o varios) en una red windows existente y ver a _todos_ los integrantes (NT, 98, 3.x) y sus recursos compartidos existe DAVE.

MacOS X workstation permite la integracion con sistemas UNIX y la compilacion de software compatible BSD, esto permitiria integrarlo mediante SAMBA (www.samba.org). MacOS X server incluye la integracion con redes windows.

Para MacOS inferior a X tenemos el software servidor AppleShare IP que incluye un cliente "MacLan" para que los clientes windows vean la red macintosh.

Tienes informacion acerca de la integracion de Mac y Windows a nivel de red en la siguiente URL:
http://www.macwindows.com/Network.html

Nacho