[MAC] MACOS, USB'S Y GRABADORAS

Matra Computer Automations z-0 at tinet.org
Tue Mar 30 21:55:23 CEST 2004

No sé si es el típico caso de pescadilla que se muerde la cola pero es que me
pasa lo siguiente:

[] Tengo un iMac con MacOS 9.2.1

[] Con este MacOS me detecta una grabadora externa USB 2.0 de CD's Iomega pero
*sólo* como lector.

[] Tengo el Toast Titanium 5 pero *sólo* lee el CD que le inserto en la
unidad USB 2.0. Si le digo de escribir en ella con o sin un CD virgen
insertado, me dice que no encuentra ninguna unidad capaz de grabar.

[] Pruebo con el HotBurn que viene con la grabadora pero tambien *sólo*
funciona correctamente hasta el MacOS 9.1.

[] Con el MacOS 9.2.1 viene el Disc Burner pero no detecta la grabadora USB
2.0

¿Qué puedo hacer? La grabadora USB 2.0 leo que sólo es detectable con el Toast
6 que requiere MacOS X, aunque ya digo que como unidad de lectura me la pilla
tan ricamente. ¿Meto el MacOS X, que no creo que el iMac pueda hacerse cargo?
Si vuelvo a meter el MacOS 9.1 no me pilla USB 2. ¿Me pillo otra grabadora USB
1 y me meto la que tengo por donde nunca toca el sol? O de forma resumida
¿cómo demonios puedo sacar copias en CD con un iMac, grabadora externa USB 2 y
MacOS 9.2.1? ¿Algún programa para MacOS 9.2.1 que detecte dispositivos de
grabación USB 2.0?

Además sigo alucinando con el tema de que el lector de CD's interno el iMac
*sólo* lee _algunos_ CD's. Por ejemplo, el CD de Iomega que viene con la
grabadora NO se lee desde la unidad interna pero sin embargo, sin instalar
nada de nada, se lee desde la externa sin problemas. Insisto ¿puede ser algún
problema del firmware de la unidad interna? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Y ya de paso, para no seguir dando la bara haciendo preguntas que en aisladas
ocasiones obtienen respuesta ¿algún foro sobre Mac donde pueda recibir la
ayuda que necesito sin necesidad de que os siga molestando?