[MAC] [Nosotros] Mac con procesador Intel

furella furella at terra.es
Fri Jan 13 14:00:44 CET 2006

El 11/01/2006, a las 13:24, Alfredo Sola escribió:

> 	Viejas noticias, lo anunciaron ayer. Ya conozco a dos o tres que han
> pedido el portátil (el MacBook Pro).
>
> 	Lleva un procesador de doble corazón. Tengo debilidad por los
> multiprocesadores... No... Debo... Pulsar... El... Botón... De...
> Pedir...

Yo creo que estos modelos son de transición. A Apple le interesan en
realidad los procesadores Merom y Conroe, de 64 bit, que saldrán a
finales de año. Pero no podía esperar tanto para actualizar las
máquinas. El Yonah (Core Duo) es 32 bit puto.
Por otro lado, el XP no se puede instalar, ya que estos nuevos Mac
carecen de la necesaria BIOS. Usan EFI, y aunque creo que OSX es el
único sistema operativo compatible por ahora, apuesto que en breve
saldrán distribuciones de Linux compatibles (las últimas versiones
del kernel soportan EFI).