[MAC] [Nosotros] Mac con procesador Intel

Ignacio Torres Masdeu ignacio.torres at gmail.com
Sun Jan 15 02:18:18 CET 2006

On 1/13/06, furella <furella at terra.es> wrote:
> Yo creo que estos modelos son de transición. A Apple le interesan en
> realidad los procesadores Merom y Conroe, de 64 bit, que saldrán a
> finales de año. Pero no podía esperar tanto para actualizar las
> máquinas. El Yonah (Core Duo) es 32 bit puto.

Puto? Tan puto como el G4, y se lleva al G5 de calle. Si ha sido un
error tipográfico, la expresión "32 bits puro" tampoco tiene mucho
sentido. Aparte, habrá que ver esos Merom y Conroe como se portan en
un entorno portatil. El MacBook consume 20w más que el G4 15", por lo
que tampoco se pueden tostar mucho (nunca mejor dicho).

> Por otro lado, el XP no se puede instalar, ya que estos nuevos Mac
> carecen de la necesaria BIOS. Usan EFI, y aunque creo que OSX es el
> único sistema operativo compatible por ahora, apuesto que en breve
> saldrán distribuciones de Linux compatibles (las últimas versiones
> del kernel soportan EFI).

Se puede instalar Windows 2003 Server y, cuando salga, Vista. XP tiene
soporte EFI únicamente en la versión de 64 bits.
En cuanto al kernel de linux... fue una de las primeras
implementaciones EFI cuando salió el Itanium.

Si miramos el artículo de la Wikipedia[1] sobre EFI veremos que hay
documentación del 2000 sobre ello, no se ha implementado antes por no
ser necesario, sencillamente.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface