[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

Alejandro Aguilar R. atarium at racsa.co.cr
Mon Dec 3 23:42:44 CET 2001

Hola Jaime,

Ya volvemos a empezar a tratar de pelear la Atari contra la Amiga.

Jaime, creo que lo que tú estás replicando no es una crítica a la Amiga,
sinó ejemplo de como se manejan los sistemas operativos.

De cualquier modo, a menos que tu Amiga 500 tenga "TODO" metido en ROM,
no creo que dure solo 7 segundos en arrancar. He tenido A-500 (68000) y
con diskette o disco duro duran mucho más que eso. (Y ni que decir de la
A-1000, que había que meter dos diskettes para arrancar: el Kickstart y
el Workbench).

Y llamame pedante, pero también me parece una tontería lo de las
librerías dinámicas (especialmente en Windows -- ¿no era que estas iban
a ahorrar espacio al poderse compartir entre programas?. Solo para
ponerte un ejemplo, tengo varios programas que de alguna u tora forma
utilizan texto, y que por lo tanto necesitan un corrector ortográfico...
esto implica que tengo alrrededor de 20 librerías que hacen lo mismo
instaladas dentro del directorio Windows).

Ahora, si pensar que las librerías dinámicas son una tontería es
prehistórico, piensa solo que en la "prehistoria" los programas eran más
pequeños, rápidos y eficientes que ahora. Basta ver que múchos programas
para Amiga son mucho más compactos y eficientes que los de Windows por
su nivel de programación y no por su uso de librerías dinámicas (Sinó
serían moustruosidades que vendrían en un CD y no en uno o dos
diskettes).

Saludes, y olvidemos rencores infundados

ALE_/|\_2K1