[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Tue Dec 4 01:35:26 CET 2001

"Alejandro Aguilar R." wrote:

> Y llamame pedante, pero también me parece una tontería lo de las
> librerías dinámicas (especialmente en Windows -- ¿no era que estas iban
> a ahorrar espacio al poderse compartir entre programas?. Solo para

Pues al Linux le esta pasando algo parecido. Yo estuve en la
presentación del SuSE 7.0. Había una serie de PeCes con éste sistema
instalado, todos Durons 700 con 128 megas. Algunos con KDE y otros con
Gnome. Mira que el Duron es una pequeña bestia parda, pues le costaba un
poco manejar ambos entornos, y cuando lanzamos el StarOffice ya ni te
cuento. Nos daba tiempo de ir al bar a tomar un café y al regresar ya
teníamos el 'entorno gráfico' donde se ejecutan las 'aplicaciones' del
StartOffice lista. Si, entorno gráfico. Los muy bestias, pasando del
X-Windows había creado el suyo propio para las aplicaciones. Mira le
panorama, una máquina potente, con un entorno gráfico pesado, ejecutanto
dentro del mismo otro entorno para poder usar el Word. ¿Pero ésto es
serio?, pero si el Calamus 1.09n, con lo grande que era en su época yo
lo lanzaba desde disquetes de 720, y corría en un ST con 4 megas que
volaba...

> Ahora, si pensar que las librerías dinámicas son una tontería es
> prehistórico, piensa solo que en la "prehistoria" los programas eran más

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Se puede buscar la forma
de usar librerías dinámica de manera eficiente, pero sin olvidar lo que
ha de ser un S.O., es decir, pequeño, compacto y con todo lo necesario
para la ejecución de aplicaciones. Si se saben combinar ambos aspectos
quizás todos salgamos ganando, pero dejarlo todo en el tema de librerías
dinámicas nos lleva a otra forma de 'windows' que deboraría recursos del
sistema tan sólo para arrancar..

> pequeños, rápidos y eficientes que ahora. Basta ver que múchos programas
> para Amiga son mucho más compactos y eficientes que los de Windows por

Porque usan lo que realmente se necesita, y seguro que muchos usan las
funciones del S.O. , como pasa con las aplicaciones GEM.

> su nivel de programación y no por su uso de librerías dinámicas (Sinó
> serían moustruosidades que vendrían en un CD y no en uno o dos

Como pasa con Windows, con MacOS y con Linux, para que nos vamos a
engañar... :-(

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov