[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #193 - 7 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Thu Dec 6 02:53:04 CET 2001

El Thu, 6 Dec 2001 01:53:39 -0600
"Atari Emulación España \(Gabriel Huertas\)" <gabrielhuertas at terra.es> escribió:
> Pues KCS es sencillamente el único secuenciador que roza la profesionalidad

Has probado Camouflage o Bars&Pipes?

> para Amiga. Si dices que es una mierda, ya lo has dicho todo sobre Amiga y

en cuanto a programación sí. En cuanto a posibilidades puede tener más o
menos pero en cuanto ha programación es una chapuza.

> para dar prioridad al timming del MIDI, para que la tan cacareada multitaréa

La prioridad la cambias tu directamente, y si quieres puedes programar
las CIAs directamente

> no convierta al AMIGA en un Window$ y el sincronismo sea decente, dentro de
> las limitaciones del puerto del Amiga, etc.

Limitaciones? Puedes sincronizar todo con las CIAs y el puerto desde el
primer Amiga da 115200bps.

> Y por cierto ese programador "basurero", es también quien programa cosas
> como los "Boris FX", y ha ganado muchos más millones con sus programas de
> los que tu seguramente vas a soñar nunca con ver de lejos. Si no tienes ni

y Bill Gates más que tú y a mi qué.

> el más mínimo respeto por un programador de su talla, para mi ya lo has
> dicho todo.

No se puede vender programas y no saber programar en un sistema? Si soy
buen programador o se mucho de un campo automaticamente domino todas las
plataformas?

> ¿Eras tu el que hablaba de pedantería?

Quieres que te explique como usarlas?

> Bastantes problemas no lo dudes...

Pues los tendrás con mucha gente de esta lista que ya no usa Ataris
fisicos, sino emulados.

> Ya lo creo que me suenan, Draco por ejemplo ni siquiera soporta la prueba
> del vectoscopio. Lo siento pero ahora te estás metiendo en mi campo,  el
> draco no es mejor que la VLabMotion, y un montaje hecho con ella te sería
> rechazado en cualquier cadena de televisión porque la señal que produce no
> cumple con los estándares de calidad. Si a simple vista se notan los
> desperfectos por Dios...  Presentar un trabajo hecho con Amiga hoy en dia es

Y no sabes seleccionar más calidad o no usar cables pelados haciendo
contactos entre sí? :P

> la peor carta de presentación posible, pues la calidad excepto sistemas como
> PAR no alcanza el mínimo exigible. La PAR lo alcanza a duras penas y es
> lenta tediosa y poco más qie im lijo de aficionado.

Por eso lo usaban para montar películas como Batman Forever, pero bueno,
son aficionados.

El Broadcaster elite no te suena verdad?

> Creo que te confundes será el afgano

Compraron varias remesas de A4000T fabricados por Quickpak para mas
señas.

> locales de donde ¿de la India?

De Zaragoza, la rioja...

> Jajajajajajajajajaj

3 Amigas4040/40 más tres Amigas con la misma configuración por si alguno
de los anteriores fallase. El código estaba escrito por ellos mismos y
tengo varias fotos. Empezaron con los Amigas1000 poniendole una caja
llamada PAL al estilo BodegaBay que les daba la expansión de un 2k antes
de que este saliera, cómo el 68000 de serie no era suficiente pusieron
aceleradoras 68020. A la salida del 2000 pusieron varios con
aceleradoras de la marca CSA con 030/50, y en los ultimos años de
commodore se vieron forzados a comprar los ultimos que quedaban en
algunos distribuidores y el resto en Alemania. Cuando phase5 sacó las
cyberstormppc compraron varias de prueba pero usaron 060s. Quieres más
datos? fotos de los angares y el personal? entrevistas? fotos de las
tarjetas propias que desarrollaron para los Amigas y que nunca se
fabricaron en masa? riete lo que quieras

> En fin no sigo, creo que no sabes lo que dices. Ni las telenovelas
> Venezolanas utilizan Amigas.

Has dicho que estabas quemado, no? pues esto es lo que hay si no es como
te esperabas lo siento, pero si que se usan, y es más el mercado es
mucho mayor que el de atari. 10000 powerpcs vendidas por ejemplo, sin
contar aceleradoras 68k.

> Juguetes, desde luego que estamos en mundos distintos. Hasta una DC30+ es
> mejor que la VLAB (dímelo a mi que he tenido las dos)

Que una Vlab seguro. La Vlab Motion ya está mejor pero obviamente
comparar tarjetas modernas con antiguas es un tanto injusto, porque ese
pc ha tenido que ser actualizado numerosas veces. Sin embargo para
muchas televisiones la calidad es suficiente. Por ejemplo en TV2 usaban
varios A3000, tengo una entrevista con Guy Foessel el encargado de
algunos programas donde comenta más detalladamente la configuración que
tenían, el soft y como los usaban..
Y en televisiones locales una vlab motion poniendola a calidad alta es
más que suficiente, no hay necesidad de ampliar por ampliar.
Contando además que para usar genlocks el 90% de la gente usa Amigas.

> Pues Steimberg no dice lo mismo, y a anunciado QUE NO PIENSA PRODUCIR NADA
> PARA BEOS.

Claro, porque el mercado es pequeño y tenían pocos beneficios, no porque
Beos no pueda.

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet