[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #181 - 5 msgs

jcagigal jcagigal at svalero.es
Fri Dec 7 18:11:19 CET 2001

El Thu, 06 Dec 2001 11:36:30 -0600
"Alejandro Aguilar R." <atarium at racsa.co.cr> escribió:

> Como ejemplo, si quieres seguir peleando, cuando salió el Page Stream 2,
> En atari necesitaba un ST con un mega Ram, en Amiga necesitaba un 68020
> como mínimo con 4MB Ram (y eso para usarlo solo, sin multitarea).

Que curioso porque yo lo estuve usando durante años en mi 500 con sólo
un mega de ram. Sería que me engañaron esos mamones de commodore y me
pusieron un 020 y 4mb de ram.

> Y, mientras que la Falcon subía a 16-bit de sonido, las Amigas se
> quedaron en 8-bits (¡¡¡¡y no me vengas con que hay trucos virtuales para
> subirle el muestreo!!!!!).

Funciona, se nota y todos los programas que usen AHI te lo puede usar.
14bits, y funciona en todos los Amigas. No es ningún truco curioso, es
100% legal con el SO. De todas formas estoy de acuerdo en que el sonido
en el Falcon es mejor (y además tiene un dsp que también ayuda). Eso no
obstante es la configuración de serie. Para casa sirve, si quieres hacer
cosas en plan profesional, mejor una Delphina o una Repulse. Desde hace
unos años el Amiga, a diferencia de la epoca de las Sunrize tiene un
estandar de sonido y viene bastante bien. (ojo que no digo q el atari no
tenga, no se cuando saldria para atari, antes? seguramente, pero no
saqueis una discusion de aqui tpco)

Saludos
Jaime Cagigal Bordonaba
A4060T/60+picassoIV+Ethernet