[ATARI] Algunas cuestiones sobre el portfolio

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Thu Mar 29 19:49:02 CEST 2001

Hola!

>He obtenido un portfolio y tengo algunas preguntas
>que supongo en particular ZÖ resolveria con su Pofo
>hace tiempo:

Pues más o menos, pero no acabo de entender el procedimiento que has seguido.
A ver...

>Hasta que no consiga pasar programas desde el PC al
>POFO supongo que no podre instalarle los drivers para
>comunicarse con el TT y me gustaria mantenerlo desde
>el TT con el ghostlink:

Supongo que o bien tienes el interface serie o el paralelo ¿no?

Ten en cuenta que el cable no es el mismo para ST que para pecera. Nosotros
nos hicimos uno, aunque no es gran problema, algo así como cortar y pegar.
Creo que era para RS232.

>¿Va bien el ghostlink con el Pofo como servidor?

Pues no sé que es el ghostlink. ?_?

Nosotros utilizamos un programa customizado, hecho por MkII.

>¿Para el soft de comunicaciones que lleva en ROM
>que programa hay que tener en la cara del PC para
>pasar ficheros por el puerto serie?

Pues los que hay en el disco que se incluyen con el interface. ^_^

Supongo que no tienes ni los manuales ni el disco (bueno, discos, porque viene
un disco de 3.5 y otro de 5.25, ambos con el mismo soft). Dame un par de días
para que se los pida a MkII y te los scanneo (no te asustes, a una calidad
mínima suficiente) y te mando los ficheros por e-mail.

>¿Hay algun lugar donde adquirir (en tienda, www pero no
>ebay...)la tarjeta de 2MB (aunque me imagino que estar
>por las nubes)?

En teoría, en "cualquier" tienda que tengan Bee-Cards. La de 2Mb (en el caso
de que las encuentres) te va a costar un ojo de la cara. La de 1Mb, en la
dirección que te indico al final del mensaje, la tienen por 190 libras (unas
*50.000* ptas!!!). Sin embargo, el adaptador externo PCMCIA con una tarjeta de
1Mb vale 49 libras (13.000 ptas), y el adaptador interno 59 libras (unas
16.000 ptas).

Y un conector PCMCIA significa conectarle cualquier dispositivo PCMCIA, como
tarjetas FLASH o módems.

Antes de que se me olvide, un aviso por si acaso. Si el Pofo no tiene los
contactos de las pilas en condiciones (se suelen alcalinizar por no usarlo),
el aparato te busca una vía alternativa para alimentarse, y ésta suele ser la
batería de la Bee-Card. Lo digo porque al Pofo de MkII le pasó, que ponía una
pila nueva a la Bee-Card y no le duraba ni tres semanas.

>¿sabeis de algun interface de hard que permita conectar una
>disquetera común o un disco duro al PoFo?

En teoría, el interface que tienes ya sirve. En [http://www.palmzip.de]
ofrecen el soft para conectar una unidad Iomega ZIP a un Pofo. Se supone que
son los drivers para el ZIP, pero ya sea IDE o SCSI, con los drives adecuados,
puedes conectar cualquier otro dispositivo.

Por cierto, que veo que tienen el fichero FT.COM para transferir ficheros
desde una pecera, que es que el que viene con el interface. No hace falta que
te lo envíe (sólo son 7K)

Por supuesto, mírate directamente la sección de links. La que más conocía era
el de [http://www.sumo.clara.net/Port/index1.htm]. Aquí tambien podrás ver el
interface para conectarle una unidad de 1.44, aunque no está disponible por el
momento.

En definitiva, visita [http://www.sumo.clara.net/Port/index1.htm] y allí
encontrarás de todo.

Lo siento, pero no te puedo ayudar más. ^.^

Un beso!

Ms Z-0