[ATARI] LYNX

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Mon Nov 5 11:54:46 CET 2001

WOW!

>Pues entonces nos queda solamente Telegames UK, y si encima ellos
>dependen de Telegames USA, la situación no la veo muy clara...

Porloqué creo entender, en ukrecia tienen un stock y en usalandia otro. Si en
ukrecia les falta algo, lo piden a usalandia, pero la jodienda es que te lo
cablan en libras. £c£

>¿Sólo unos pocos son buenos? :-o

Pues MUY POCOS de buenos, creeme.

Pero avore, yo miro los juocos en base a la máquina sobre la que corren. Si un
Shadow of the Beast al uso tiene un scroll parallax finísimo, espero que en
otros juocos similares tambenne se haya implementado. Si no es asín, llego a
la conclusión de que el juoco en cuestión no ha sido desarrollado con mucho
mimo. Es por eso que estoy mirando de pillarme TODOS los juocos de Lynx, pa
corroborar que la máquina es una bestia parda.

>¿Y que tal es?, ¿es guapo el juego?

Es el típico que se desarrolló en los 70's pa la USAF, el del tanque con
visión vectorial. Si en VCS ya está de uta madre, por lo que parecen indicar
los snapshots de la versión Lynx, va por el mesmo camino.

>Es lógico... Si no fuera porque ya no se fabrican más unidades, se
>podría mirar de buscar un adaptador estándar de PROMs al puerto del
>cartucho, para ver si se pueden abaratar costes. Creo que ya hay uno,
>¿no?

Algo asín pero no exactamente. Los juocos actuales de Lynx son una placa verde
con una EPROM normal y corriente soldada. Suponome que los que facen juocos
como Sonbird Productions, habrán pedido un destacamento bastante considerable
de placas insuladas, e irán a la electrónica de abajo casa a pillarse unas 50
ó 100 EPROM's. Puedes contar que esas EPROM's deben ser de al menos 64K y te
aseguro que por mucho descuento que te fagan, salen bastante caras.

Vamos, que en aquestos menesteres entra el factor INVERSIÓN, y suele ser
invertir una pasta gansa, porloqué lo lógico es subir el precio final del
producto pa asegurarse una recuperación rápida con el mínimo de ventas.

>Hace unos días se me ocurrió otra loca idea X-D. Si económicamente fuera
>factible, ¿se podría hacer una versión portátil de un ST/E basado en
>procesadores Dragonball?

¿Portátil? Pos solamente con pillarse las peceras portátiles ya sale como
caro. Aluego está meter un ST ahí dentro, que tiene tela. =c=

>[Alien vs Predator]

>¡Coñe!, y cuenta cuenta, ¿cómo es el juego?, ¿se parece aunque sea un
>poco a la versión de la Jaguar?

Pos por lo que he videado es IGUAL. Tampoco hay para tanto si miras un poco el
hard de la Lynx. Tiene scaling por hard, porloqué facer un DooM no representa
mucha complicación. Eso sip, aqueste AvP es un prototipo como la copa de un
pino, tanto que creome que ni salen enemigos. ^c^

>Yo no me hubiera deshecho de él, me lo hubiera quedado... :-)~

Andaquenó! ^c-

>Todo un detalle por su parte. Me gustaría verlo en marcha... ¿dónde se
>puede conseguir la ROM?, lógicamente sólo se podría usar con un emulador
>de Lynx, ¿no?, porque pasarlo a cartucho ya es otra historia...

Pos lo puedes pillar en varios sites. Prueba el típico search en cualesquiera
bujcador.

Pa videarlo en una Lynx de verdaz pos no es muy complicado, pero tampoco es
muy difícil. Se pilla una placa como las de Songbird (que no cuesta nada
facerla), se le pincha una EPROM y alé!, a pillarse un grabador de EPROM's y
quemarla.

>Vamos, el paraíso de los prototipos Atari. ¿Y allí no se les ha ocurrido
>hacer prototipos de clónicos Atari?, o si no quieren ir tan lejos, cojer
>y adaptar el TOS, FreeMiNT o el que sea y adaptarlo a procesadores i386,
>para poder aprovechar el hard que ya hay...

Tambenne hay, tambenne hay, pero no omola tanto como pillarse un prototipo
ORIGINAL. ^c^

>Creo que los chips era placas al principio placas atiborradas de chips
>TTL, que luego integraron para ahorrar costes...

Pos ese mesmo. =c=

>¿El Falcon040?

Ese y otro que le llamaron MINIFALCON. =c=

>¡Jopé!, pues me gustaría verlos de cerca...

Y amí tenerlos! ^c^

--

S.T.A.R.