[ATARI] LYNX

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Sun Nov 11 22:00:40 CET 2001

z-0 at nil.fut.es wrote:

¡Buenas de nuevo!

> Porloqué creo entender, en ukrecia tienen un stock y en usalandia otro. Si en
> ukrecia les falta algo, lo piden a usalandia, pero la jodienda es que te lo
> cablan en libras. £c£

Y encima no esta nada barata, pero por lo que veo hay que tragar con
ello, porque no hay otro sitio en Europa, ¿verdad?...

> Pues MUY POCOS de buenos, creeme.

Pues es una lástima, porque la consola tiene un hard que ya le gustaría
tener la gameboy advance, que por cierto, vi por televisión una en
marcha con no se que otro juego de la saga Mario, y se le notaba que los
scrolls de pantalla no eran muy fluídos, y a veces parecía que se
ralentizaba...

> la conclusión de que el juoco en cuestión no ha sido desarrollado con mucho
> mimo. Es por eso que estoy mirando de pillarme TODOS los juocos de Lynx, pa
> corroborar que la máquina es una bestia parda.

A veces hacen los juegos pensando más en el mercado que en la calidad,
por eso hay veces que aparecen 'maravillas' que si conocieras sus
'virtudes' ni las comprarías...

> Es el típico que se desarrolló en los 70's pa la USAF, el del tanque con
> visión vectorial. Si en VCS ya está de uta madre, por lo que parecen indicar
> los snapshots de la versión Lynx, va por el mesmo camino.

Si, ya las capturas de pantalla. Me recordó mis tiempos mozos X-DD,
cuando existía ésta recreativa y la de Asteriods... X-DDD

> de placas insuladas, e irán a la electrónica de abajo casa a pillarse unas 50
> ó 100 EPROM's. Puedes contar que esas EPROM's deben ser de al menos 64K y te
> aseguro que por mucho descuento que te fagan, salen bastante caras.

Ya veo el problema, y no hay otra solución por lo que se ve, ¿no?... Y
en vez de EPROMs, ¿por qué no usan PROMs?, una vez que el juego esta
probando y funciona perfectamente, usar una EPROM lo encuentro excesivo.
La EPROM es útil cuando lo que grabas lo vas ha borrar más adelante por
una versión mejorada, modificada o completamente distinta a lo que hay
grabado...

> ¿Portátil? Pos solamente con pillarse las peceras portátiles ya sale como
> caro. Aluego está meter un ST ahí dentro, que tiene tela. =c=

La idea era que fuera una consola más de juegos, por lo que llevaría el
hard mínimo para ello, con una pantalla LCD de como mucho 320x200, y
pasar a PROMs la ingente cantidad de juegos que ya existen, sin tener
que reprogramarlos, no se trataba de hacer un ordenador portátil.

> hard de la Lynx. Tiene scaling por hard, porloqué facer un DooM no representa
> mucha complicación. Eso sip, aqueste AvP es un prototipo como la copa de un
> pino, tanto que creome que ni salen enemigos. ^c^

Debían de probar el diseño del escenario antes de ponerse a programar la
parte de control de los diferentes personajes del juego. Una lástima que
no lo terminaran, porque si lo hubieran hecho ahora podríamos disfrutar
de un excelente juego con la consola. He probado al demo para PesCado
del Alien vs Predator 2, y créeme no tiene el 'feeling' de la versión de
la Jaguar...

> Pos lo puedes pillar en varios sites. Prueba el típico search en cualesquiera
> bujcador.

OK, probaré con el Google, que seguro que tiene alguna referencia en su
base de datos...

> Pa videarlo en una Lynx de verdaz pos no es muy complicado, pero tampoco es
> muy difícil. Se pilla una placa como las de Songbird (que no cuesta nada

¿Y las venden tal cual?, y de tamaño, ¿es muy grande?, porque el sitio
para el cartucho no es muy amplio que se diga...

> facerla), se le pincha una EPROM y alé!, a pillarse un grabador de EPROM's y
> quemarla.

Hombre, es una buena alternativa, artesanal, pero si se quiere un buen
trabajo se lo ha de hacer uno mismo... X-DDD

[Primer Atari ST]
> Pos ese mesmo. =c=

¡No me digas!, pues me gustaría ver fotos de la máquina... :-)

> Ese y otro que le llamaron MINIFALCON. =c=

¿MiniFalcon? (8-O, no será una versión portátil del ordenador, ¿verdad?

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov