[ATARI] integrados antiguos

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Tue Nov 13 07:14:56 CET 2001

>¡No me digas!, ¿pero aún se venden?, yo pensaba que ya debían de estar
>descatalogados... :-o

Lo he comentado entre mis compañeros de la empresa, y no conocemos realmente
ningún micro, ni nisiquiera amplificadores operacionales que se hayan dejado
de fabricar. Todos existen aunque algunos fabricantes los abandonen, otros
toman el carro, y de equivalencias está la industria llena. Por ejemplo, el
8085 que se usaba en un ordenador Bull anterior a los IBMPC, se utiliza hoy
en dia en diversos autómatas programables. No hay razón para reemplazar un
compnente, cuando sirve para muchas aplicaciones perfectamente, u cuando su
"vejez" lo único que ha traido consigo es un abaratamiento portentoso.
Motorola parece ser que no fabrica 68.000, pero los puedes comprar
equivalentes por precio irrisorio en muchos sitios.

Conozco muchos converidores DA y AD que si que han desaparecido del mercado,
pero existen modelos superiores que son compatibles pin a pin.