[ATARI] Re: Atari digest, Vol 1 #166 - 3 msgs

Atari Emulación España (Gabriel Huertas) gabrielhuertas at terra.es
Tue Nov 13 07:48:04 CET 2001

Gracias "again"
>otro mensaje. Hace tiempo que ni lo miro, y hoy durante un rato he
>intentado compilarlo con el PureC, pero sin conseguirlo por error del

No lo he mirado a fondo, sólo lo he intentado, y efectivamente se dan varios
errores y advertencias durante la compilación.

>para ver cómo intercepta las pulsaciones del teclado.

>Personalemente éste es otro punto en contra del MagiC.

A ver si va a ser mejor remapear Windows desconfigurando el teclado con un
error inverso al producido por MagiC de forma que al usar MagiC...
AAARGGGHHHH!!! ¡Basta! ¡Basta! Esto es demasiado (aunque el manual de Visual
Studio recomienda este tipo de "errores" como armas para contrarestrar otros
"errores de Windows", la diferencia es que en este caso el error es de
MagiC)

>teclas para el carácter '\': CTRL + ALT + 4. Una combinación extraña,
>pero es la que hay cuando se trabaja con el MagiC PC.

Pues me voy a instalar el Aranym en cuanto pueda, para detectar si hay
problemas con el teclado en Español y avisar a los desarrolladores, En Steem
parece ser que la próxima versión va ha introducir definitivamente mejoras
en ese sentido, estoy precisamente haciendo un mapa de caracteres y códigos
para enviar a Russ.

>El MagiC tiene configurado el teclado alemán, y el CKBD no incluye el
>español, que me lo tuve que hacer yo con un editor de textos. Te lo
>incluyo en el mensaje con el resto de ficheros.

La madre que los parió, entra ganas de piratearlo, a pesar que me cuesta
casi más barato el MagiC original de segunda mano (una idea de lo contento
que estar´con el el propietario) que el Cd Rom ese pirata que andan
vendiendo por ahí.

>De hecho estoy pensando en liberar el código fuente de los pocos
>programas que hice, por si puede servir de ayuda para animar a la
>programación de aplicaciones sencillas para Atari. He de hacer notar que

Bienvenido será si te decides.

>crear un programa GEM no es sencillo. Primero has de crear los menús y
>cajas de diálogo con programas editores de ficheros de recursos como el
>Wercs, el Interface, etc.

Pues yo los estoy haciendo a lo burro, con instrucciones del lenguaje, ese
es el problema que engo con los C, que como no tengo manuales, es la leche
para enterarse (si es que es posible) de como hacer estas cosas, porque
desde luego no se trata de usar comandos del Ansi C. por eso he tenido que
recurrir al GFA Basic, del que si tengo el paquete completo, pues una vez
visto el manual, te quedas pasmado de lo fácil que es crear ventanas, menus,
dialógos, etc a base de comando, y pasmado te quedas de ver como puedes
hacer buenas aplicaciones con uno miserables KBytes (no como el VBasic par
Window$, por ejemplo, que necesita dos disquetes de alta para distribuir un
simple pograma "Hello World").

De todas formas es interesante que menciones los editores de RSC, aunque no
me gusta demasiado dejar los RCS fuera del programa, porque permiten
hackearlos demasiado facilmente, y porque para aplicaciones simples te
obligan a tener más de un fichero. Aunque para variar la presentación,
definir diferentes presentaciones según la resolución de pantalla, etc
pueden ser ideales, a parte de que se pueden usar para optimizar memoria y
bla, bla. El "interface" lo he encontrado y voy a probar que tal es. En
cuanto a editores RSC el que tengo al uso ahora mismo es el Atari GEM
Resource Construction Set 3.0.29 beta. Que entre otras barbaridades no me
deja importar gráficos para incorporar a los programas, por lo que no ayuda
demasiado.
El interface se que lo tengo por ahí. Lo voy a pobar quizás tal vez este si
lo haga. y el Wercs no lo conozco ni lo tengo (seguro que es el mejor, como
siempre que uno no tiene algo!!). Tambien tengo un Face Value 1.1, y no se
si realmente vale la pena actualizarse (ni si quiera se si es posible, pues
no he encontrado la Web de la empresa que lo fabricaba). Ahora creo que solo
se vende en Alemania y en alemán

Bueno corto el rollo ya que me estoy pasndo como siempre. Hasta otra