[ATARI] LYNX

z-0 at nil.fut.es z-0 at nil.fut.es
Tue Nov 13 07:08:05 CET 2001

WOW!

>Y encima no esta nada barata, pero por lo que veo hay que tragar con
>ello, porque no hay otro sitio en Europa, ¿verdad?...

Pos de haberlos, haylos. Ejemplarmente, en Madriz. ^c-

Pega un vistazo a [http://www.chollogames.com] y reflipa con los precios. $c$

Tambenne he videado alguna tienda en germania y en franchutelandia, pero con
unos precios prohibitivos, y no es de extrañar, fijo que los deben pedir a
las tiendas usacas y les ponen un tanto por ciento de beneficio. De todas
maneras, siempre sale más barato pedirlos (si se puede) a usalandia.

>Pues es una lástima, porque la consola tiene un hard que ya le gustaría
>tener la gameboy advance, que por cierto, vi por televisión una en
>marcha con no se que otro juego de la saga Mario, y se le notaba que los
>scrolls de pantalla no eran muy fluídos, y a veces parecía que se
>ralentizaba...

Hombres, como todo, depende del juoco. Lo que está claro que pa cualesquiera
cónsola/ordenata, solamente salen UNO o DOS juocos que le sacan todo el
partido.

Face unos días me llegaron de una subasta unos juocos de Lynx, entre ellos el
Rygar. Tío, suspiraba por el Rygar desde el primer momento que videe el
snapshot que hay en la caja de cónsola, y enresulta que es un bodrio como una
catedral, malo con ganas. =c=

>A veces hacen los juegos pensando más en el mercado que en la calidad,
>por eso hay veces que aparecen 'maravillas' que si conocieras sus
>'virtudes' ni las comprarías...

Ná, la peña compra por el nombre, por la histeria colectiva. =c=

>Si, ya las capturas de pantalla. Me recordó mis tiempos mozos X-DD,
>cuando existía ésta recreativa y la de Asteriods... X-DDD

Recuerda, la del Asteroids aún está. ^c-

>Ya veo el problema, y no hay otra solución por lo que se ve, ¿no?... Y
>en vez de EPROMs, ¿por qué no usan PROMs?, una vez que el juego esta
>probando y funciona perfectamente, usar una EPROM lo encuentro excesivo.
>La EPROM es útil cuando lo que grabas lo vas ha borrar más adelante por
>una versión mejorada, modificada o completamente distinta a lo que hay
>grabado...

Hombres, digo EPROM por decir algo. Sip que lo más lógico es pillar una PROM,
pero como todavía no he videado en directo ningún juoco daquestos nuovos, pos
nosé que oño le han metido. Quicir que nosé si el integrado está soldado en
la placa o sobre un slot y cosas desas.

>Debían de probar el diseño del escenario antes de ponerse a programar la
>parte de control de los diferentes personajes del juego. Una lástima que
>no lo terminaran, porque si lo hubieran hecho ahora podríamos disfrutar
>de un excelente juego con la consola. He probado al demo para PesCado
>del Alien vs Predator 2, y créeme no tiene el 'feeling' de la versión de
>la Jaguar...

Hombres, ejque es un proto. ^c^

>¿Y las venden tal cual?, y de tamaño, ¿es muy grande?, porque el sitio
>para el cartucho no es muy amplio que se diga...

Avore, que igual no mexplicado benne. Por lo que leí en una entrevista a Carl
Forham, el tío contaba que había hecho insular 100 ó 200 placas del tamaño de
un cartucho de Lynx, pero que NO las vendía, que las tenía pa él. En un
principio me suena que las quería vender, pero como suele pasar, nadie se
interesó, porloqué se las queda él y las utiliza pa sus juocos.

El esquema no es nada complicado, lo que es chungo es el integrado sobre
superficie que tienen los juocos de Lynx. Como no se dispone desa tecnología,
pos el tío tira por lo fácil, usease, EPROM o PROM a saco y a cajcarla.

Si videas la Lynx, verás que cabe justito una placa con una PROM soldada a lo
bruto, pero pa sacarla, NO tiene la pestaña característica de los juocos de
Lynx, sinó que la pestaña es la mesma PROM. Amí me dá como un poco de repelús
pensar que pa sacar el juoco se tiene que meter mano a la PROM y estirar a lo
bruto. =c=

Ejque hay maneras de facer un cartucho casero de forma semipofesional, pero
siempre encarece el producto. Ejemplarmente, Songbird y los últimos juocos de
Telegames viene en una caja de cederrón, las jewel cases que les llaman. Y
del diseño de las portadas, pos que Telegames se lo curran, pero Songbird son
una mielda enganchada en un palo. =c=

>Hombre, es una buena alternativa, artesanal, pero si se quiere un buen
>trabajo se lo ha de hacer uno mismo... X-DDD

Ejque yamedirastú adonde pides que te fagan cartuchos de Lynx en superficie.
=c=

>[Primer Atari ST]

>¡No me digas!, pues me gustaría ver fotos de la máquina... :-)

Pos en algún ZIP lo debo tener. Avore si algún día nos animamos a meter
afotos daquestas en el site de AtariFan. ^c-

>¿MiniFalcon? (8-O, no será una versión portátil del ordenador, ¿verdad?

Nop, no es portátil. Es como una carcasa abombada, pequeñita y tal.

--

S.T.A.R.