[ATARI] JUGUEMOS A SER JOHN WAYNE

Luis Manuel Asensio Royo lasensio at airtel.net
Mon Nov 26 16:21:52 CET 2001

z-0 at nil.fut.es wrote:

¡Buenas!

> Vamos a matar unos cuantos indios, tenemos un Winchester en nuestras manos...

Yo soy más atrevido, y prefiero un colt 45... X-DD

> Lo tengui en mi casita (el Winchester) y como yo pensaba, el Falcon ni se
> entera cuando se lo enchufo, lo que nos lleva a la cierta suposición de que el
> dijco está en formado ACSI.

¡Eeeep!, ¡alto!, el hecho de que no lo encuentre no quiere decir nada.
Posiblemente no carga el driver de disco duro el Falcon. Vuelvelo a
enchufarlo al ordenata, y ejecuta una utilidad de disco duro desde
disquete (previa carga del controlador de disco duro). Lo digo más que
nada porque el ACSI no es un formato de disco duro, sino un tipo de
puerto de alta velocidad para discos duros, impresoras, etc, como lo es
el SCSI o el USB.

> He desmantelado mi Megafile, y dentro lleva una caja de zapatos que suponome
> debe ser el Winchester. ^c^

El disco de 20 megas que vendían hace la tira de añños, supongo que en
formato RLL.

> Vamos, que el formato fijo que es el mesmo pero las conexiones NI POR
> CASUALIDAZ, porloqué meter el Winchester del STBook vía Megafile pos como que
> no se puede.

Lógico. El uno es un RLL y el del STBook es un IDE de 2,5. Lo dicho,
vuelve a enchufárlo al Falcon y lanza el controlador de disco duro
desdde disquete, sino no podrás acceder al contenido del mismo.

> Ahora estoy esperando que mi tete bujque, encuentre y me traiga el interface
> de Winchester que teníamos conectado al ST...

No te servirá de nada, porque los conectores son diferentes...

> los de ICD, pero enresulta que aquestos interfaces lo que interfacean son
> conexiones SCSI (presumiblemente, porcuá no tengui el mío delante y no puedo
> asegurarlo).

Los interfaces ICD adaptan las señales del ACSI al SCSI. Ambos tienen en
común que son puertos de comunicación de alta velocidad paralelo, pero
no tienen nada que ver con los IDE, que es lo que me sospecho que es el
disco del STBook.

> Asín pues, si yo quisiera poner un Winchester IDE a un ST PERO formateado en
> sistema ACSI, ¿como lo fago? Se presupone que con solamente un interface de
> iguales conexiones no hay problemo porcuá el Winchester de Joaquim ya está

Para conectar el IDe necesitar una placa que se conecta a la placa madre
del ST para dotarle del interfaz IDE que no tiene. Repito, el ACSI no es
un formato de disco, es una especificación de conector tipo bus, como lo
es el SCSI, el IDE, etc, y ninguno tiene nada que ver cómo se formatean
los discos, de éso ya se encargan las propias controladoras que
incorporan los discos duros...

"La violencia es el último recurso del incompetente". Isaac Asimov