[ATARI] Inet

Armando Perez Abad armando at g2k.es
Tue Sep 4 08:41:25 CEST 2001

Hola.

A ver si alguien me puede tirar un cable. Os cuento la historieta.

Resulta que tengo que intentar conectar a Internet con un ST (STFM 1040
con un Mega), y conseguir recibir/enviar correo. No necesito nada más,
ni IRC, ni Telnet, ni FTP ni Navegador. Solo correo.

Empecemos por las pilas TCP / IP.

He probado varias versiones de Stik y Sting, y estos son los resultados
:

Sting 1.15 :

* Carga correctamente. Los programas ejecutados despues funcionan, pero
una vez dentro de Internet, a los pocos segundos, catacrash!

Sting 1.20

* Idem que el anterior, peero, el DIALER, no se lleva bien con los
programas y al salir de ellos todo se va al garete.

Sting 1.26 (la última que he encontrado)

* Idem que el anterior

Todos los Sting al cargar dejan la máquina, hmmm ... como llamarlo ...
"atontada". Todo va lento, muy lento ...

Con los Sting HE CONSEGUIDO entrar en mi servidor, eso si.

Stick 1.12 (TSR 0.5)

* Carga muy bien. Deja la máquina sin esa "ralentización" que produce
Sting.

Stick 1.13

* No he sido capaz de cargarlo

Stick2

* Idem anterior.

Despues de muuuchas pruebas, he llegado a la conclusion que Stik, es más
"limpio" que Sting, y come muchos menos recursos de CPU (y memoria).

PROBLEMA: El único Stik que carga y funciona correcto, NO soporta
conexión PPP, solo Slip.

La version Stik2 SI lleva PPP, pero da un error al cargar y no funciona.

El error : No Cookies Jar.

Este error, creía que venía por la bios del TOS (1.xx inferior a 1.04.),
ya que para cargar Sting, como el otro Stik es necesario cargar 2
programas del HSMODEM, que parchean las rutinas de la bios.

Los programas son DRVIN.PRG y MFP.PRG. Con Sting "traga", pero con Stik2
nanai ....

El gran problema del Sting, que es el único que me ha aguantado, es que
luego los programas no funcionan correctamente.

Marijuana Mail. : No carga, aún así, no soporta attach, y me es
necesario. Encima es para alta, y tengo que tirar de SEBRA, lo cual es
algo incómodo.

ANTMAIL : No he llegado a probarlo con Sting, pero con Stik viejo se
cuelga tambien.

NEWSIE : La felicidad duro 10 minutos.

Y cosas como MyMail y Amail, ni las he probado por que piden cosas que
se escapan del ST.

Tonces ahora vienen mi preguntas.

¿Alguien lo ha conseguido con un ST?
¿Se puede hacer lo que quiero? Si no es posible, abandono ya.

Gracias por adelantado.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad